Memoria Gráfica. Núm. 14 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194499

Tabla de Contenido


Editorial
  • TRANSDISEÑO. O lo trans (disciplinar, cultural, sectorial, humano) en el Diseño Tineo, Negra; 4-5

  • Estudios de diseño
  • Portadas para el Fondo Editorial PUCP Nuñez Alayo, Evelyn; 10-23
  • Humanizando a los tiburones Dávila Villacorta, Regina; 24-29
  • Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú Díaz Prado, Micaela Alessandra; 30-37
  • Análisis de publicaciones icónicas: revista Amauta Paulo Nuñez, Laura; Yábar Tanaka, Claudia; 38-55

  • Crónicas visuales
  • UMSHA, una cuestión de piel Razuri Hora, Luis Martin; 58-69
  • Camino a Altamar Zariquiey Morcos, Nagib Pio; 70-77
  • El graffiti en el perú en los últimos 20 años Higuchi Matsuda, Gianmarco; 78-87
  • El juego de ser otro Ordinola, Fátima; 88-99

  • Artículos de investigación
  • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia; 102-115
  • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles León Huiza, Jéssica Patricia; 116-131
  • Estigma del VIH en el cine Burga Ninatanta, Maria Fe; 132-143
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      El graffiti en el perú en los últimos 20 años
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11) Higuchi Matsuda, Gianmarco
      A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas hechas con un spray o pintura? En el graffiti se crean formas y se engloba estilos además de integrar grupos e incentivar a crear eventos en donde el artista o writer (escritor) se expresa libremente en un lienzo público que es la calle.A diferencia de, como en las pintas políticas y los mensajes de protesta, son anónimos; los graffitis como expresión urbana buscan, más bien, la fama; dentro de ellos se encierra inconscientemente “El Ego”: su principal mensaje es una firma o tag.El graffiti como lenguaje hoy en día, se considera, ha invadido la publicidad, la televisión, los videojue-gos, el diseño gráfico, y todo aquello que rodea la adolescencia y/o juventud, llegando a ser utilizada por grandes marcas como ADIDAS, NIKE, hasta marca de bebidas energéticas como RED BULL y MONSTER.Pero, ¿qué ha pasado durante estos últimos 20 años?, el despegue del graffiti peruano ha sido increíble, llegando a ser uno de los países más influyentes de Sudamérica y América Latina en ese sentido. El graffiti peruano consolida su identidad con la puesta en escena de la nueva escuela: una juventud con hambre de creatividad, de darle color a nuestro país y seguir creando identidad.