Memoria Gráfica. Núm. 14 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194499

Tabla de Contenido


Editorial
  • TRANSDISEÑO. O lo trans (disciplinar, cultural, sectorial, humano) en el Diseño Tineo, Negra; 4-5

  • Estudios de diseño
  • Portadas para el Fondo Editorial PUCP Nuñez Alayo, Evelyn; 10-23
  • Humanizando a los tiburones Dávila Villacorta, Regina; 24-29
  • Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú Díaz Prado, Micaela Alessandra; 30-37
  • Análisis de publicaciones icónicas: revista Amauta Paulo Nuñez, Laura; Yábar Tanaka, Claudia; 38-55

  • Crónicas visuales
  • UMSHA, una cuestión de piel Razuri Hora, Luis Martin; 58-69
  • Camino a Altamar Zariquiey Morcos, Nagib Pio; 70-77
  • El graffiti en el perú en los últimos 20 años Higuchi Matsuda, Gianmarco; 78-87
  • El juego de ser otro Ordinola, Fátima; 88-99

  • Artículos de investigación
  • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia; 102-115
  • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles León Huiza, Jéssica Patricia; 116-131
  • Estigma del VIH en el cine Burga Ninatanta, Maria Fe; 132-143
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11) Díaz Prado, Micaela Alessandra
      En el ciclo regular 2021.1, en el curso de Tipografía, se realizó un proyecto de Lettering para el Instituto Riva-Agüero. Este consistía en plasmar un fragmento de una poesía que fuera parte de la colección de libros de “La Rama Florida”. Esta editorial, fundada por Javier Sologuren quien era poeta y profesor, era una colección de libros artesanales de poesía de varios autores de la época. Además, forma parte del archivo patrimonial de la biblioteca del IRA. El objetivo principal del trabajo era descubrir y difundir la herencia cultural y literaria del Instituto Riva-Agüero, a través de la poesía, aprender los fundamentos de la tipografía. De esta manera, la metodología aplicada en el proyecto fue la división de este en diferentes fases con periodos de entrega exactos, para que en cada una de estas entregas se reciba comentarios de las profesoras y los representantes del cliente. Es así que se obtuvo como resultado un cartel como pieza gráfica de difusión del lettering y que visibiliza la cultura literaria peruana; logrando ser seleccionada para la exposición anual del año 2021 de la Bienal de Diseño del Perú, lo que evidencia el elemento transformador del diseño, el cual sirve como instrumento para el conocimiento y difusión de la cultura.