Memoria Gráfica. Núm. 15 (2022)

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Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Tineo, Negra; Contreras-Morales, Diego; 4-5

  • Estudios de diseño
  • Proyecto de lettering para la exhibición Los incas. Más allá de un imperio del Museo de Arte de Lima (MALI) Rivera Zavaleta, Celeste; Villanueva Colina, Daniela; 10-29
  • Pashicaantsi!: el diseño multimedia como medio para concientizar a jóvenes sobre el uso correcto de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19 Moreno, Mariana; Guiurfa, Dajana; 30-51
  • Estudio de diseño: wayfinding y diseño de información Nuñez-Alayo, Evelyn Mabel; 52-63
  • Entre lo virtual y presencial: aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del curso de Técnicas Digitales del Diseño para la Estampación Textil Hidalgo Valencia, Isabel; Valenzuela Suarez, Claudia; 64-75

  • Crónicas visuales
  • Tomando el control: la Generación X y la adaptabilidad tecnológica Rázuri, Martín; 78-87
  • Corriendo antes de caminar: la IA en el arte sin reglas. Cómo la IA está redefiniendo los límites creativos antes de que entendamos sus passos Mendizabal, Juan Carlos; 88-95
  • Guirnalda: reencontrarse con el método científico en el proceso de diseñar una fuente de texto Grau Noriega, Alexandra; 96-105
  • Designio IA Contreras-Morales, Diego; 106-113

  • Artículos de investigación
  • Influjo de constructivismo ruso y representaciones del rol de la mujer en la portada y contraportada del ensayo Hacia la mujer nueva de Magda Portal Núñez, Laura Paulo; 116-125
  • Innovación en el diseño de un empaque ecoamigable para los frascos de mantequilla de maní que ofrece El Campo de Alana Mejía Loyola, Nicole Edeline; 126-139
  • Diseño de personaje y viñetas ilustradas para promover el desarrollo de una cultura de donación voluntaria de sangre en jóvenes Meza Falcón, Gonzalo Alfredo; 140-151
  • Sistemas pictográficos en material de plan lector para la inclusión de niños con TEA en la educación básica regular García, Ana Lucía; 152-159
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      Pashicaantsi!: el diseño multimedia como medio para concientizar a jóvenes sobre el uso correcto de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-30) Moreno, Mariana; Guiurfa, Dajana
      En el curso de Diseño Digital 2, durante el contexto de pandemia (2020), los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico realizaron una investigación para crear el concepto de un videojuego persuasivo en torno a medidas de protección contra el COVID-19. El resultado fue un paper y un tráiler del videojuego animado en 2D. Los docentes del curso brindaron un texto con el esquema básico de un paper para facilitar a los estudiantes su elaboración, ya que era una de las primeras experiencias de los estudiantes en el proceso de investigación en diseño de acuerdo a la Guía de investigación en diseño PUCP, elaborada por docentes de las especialidades de Diseño. De ahí cada grupo personalizaba el texto de acuerdo a la naturaleza de su proyecto. A continuación, presentamos el paper titulado “Pashicaantsi!: el diseño multimedia como medio para concientizar a jóvenes sobre el uso correcto de mascarillas para evitar la propagación de COVID-19”, de las estudiantes Mariana Moreno y Dajana Guiurfa, así como el enlace al tráiler que desarrollaron.