Browsing Educación con especialidad en Educación Primaria by Author "Arashiro Okuma, Yesemia"
Now showing items 1-10 of 10
-
Ciclo de Indagación: metodología para el desarrollo humano desde Enfoque de Capacidades en Educación Primaria
Barrera Rozas, Jennifer Celeste (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-23)El presente estudio explica el ciclo de indagación como metodología para el desarrollo humano desde el enfoque de capacidades, donde el desarrollo humano es entendido como el proceso de ampliación de capacidades de las ... -
Las competencias emocionales de dos docentes de primaria de una I.E. para el acompañamiento tutorial de estudiantes en la modalidad remota
Chávez Vargas, Clara Jesus; Delgado Rojas, Helen Estrella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)Ante los cambios en el campo educativo a causa de la Pandemia del Covid-19, se ha optado por desarrollar y brindar mayor conciencia sobre las competencias emocionales de los docentes, con el fin de seguir acompañando a ... -
La danza en la autorregulación de emociones en estudiantes de quinto grado de primaria en una I.E Pública de Lima Metropolitana
Quispe Mayta, Katherine del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-25)En el Perú, existe problemas de violencia, “entre marzo a setiembre 2020 se han atendido 5,883 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, de los cuales 4,103 (69.7%) casos corresponden a mujeres y 1,780 (30.3%) ... -
Estrategias de implementación para el desarrollo de competencias de la Educación Sexual Integral en tercer grado de primaria de una Institución Educativa privada de Lima
Vargas Rodriguez, Liliana Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)La Educación Sexual Integral (ESI) es un proceso sistemático y gradual que aporta en el desarrollo integral de las personas. Mediante ello, la persona aprende a desarrollar competencias, capacidades y habilidades para ... -
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
Poma Bocanegra, Maricarmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) ... -
El fútbol como recurso para promover el pensamiento geométrico en estudiantes de sexto grado de primaria en una Institución Educativa pública
Espinoza Perez, Hans Cesaro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-08)Los resultados de la prueba ECE (2018) evidencian que, en la competencia relacionada al área de Geometría, se presentan dificultades para relacionar las propiedades de las formas geométricas y sus atributos medibles. ... -
Interacciones pedagógicas que promueve la docente para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de 5° de primaria de una institución pública
Donayre Perez de Perca, Antonella Sofia de los Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-26)En la actualidad, se evidencia la necesidad de promover en los colegios públicos la comprensión lectora, de acuerdo al Programme for International Student Assessment (PISA, 2018). Además, en el Perú, en la Prueba Censal ... -
Método Global en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Lima en la modalidad remota
Sanchez Huanca, Jean Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-05)La lectoescritura es una competencia básica de la educación, considerado un pilar para el aprendizaje futuro, propuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4) por la Organización de las Naciones Unidas (2015). ... -
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
Flores Ortega, Aracelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-19)La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la evaluación como “un proceso permanente ... -
Percepciones y estrategias vinculadas con la evaluación de los aprendizajes en una institución educativa pública en la educación a distancia
Huarcaya Roca, Bryan Amfred (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)La evaluación de los aprendizajes es un proceso fundamental en la enseñanza aprendizaje. Este proceso es llevado a la práctica desde diversos enfoques, entre los cuales, en los últimos años, ha resaltado la Evaluación ...