Browsing Educación con especialidad en Educación Primaria by Title
Now showing items 134-153 of 183
-
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ... -
Perspectivas de los docentes y padres de familia sobre la pertinencia de la metodología propuesta en la sección Activarte del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de niños de primer grado de primaria de un colegio público de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El estado de emergencia que vive el Perú obliga al sector educativo a migrar del contexto presencial al virtual y crea el programa Aprendo en casa para continuar con la enseñanza de estudiantes de todos los niveles ... -
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ... -
La poesía: recurso integrador e impulsor de la creatividad en el proceso de enseñanza durante la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)La presente investigación pretende hacer una reflexión acerca de la importancia de incorporar la poesía en los procesos de enseñanza desde la Educación Primaria, con el firme propósito de valorar el sentimiento, la emoción ... -
La práctica del valor del respeto en la convivencia escolar en modalidad virtual - Estudio en el 3er grado de primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente tesis, es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptiva, cuyo objetivo principal es analizar la práctica del valor del respeto en la convivencia escolar virtual de estudiantes de tercer ... -
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje, puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ... -
Prácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)Desde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. ... -
Prácticas efectivas en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)El propósito de la investigación es describir y analizar las prácticas pedagógicas y aquellas prácticas efectivas que promueven el desarrollo de la lectoescritura en el aula de primaria. La metodología de estudio corresponde ... -
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-22)La presente tesis tiene como objetivo caracterizar los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública de Lima, Perú y como objetivos específicos, identificar los valores ... -
Los principios del enfoque DUE en las prácticas evaluativas de las docentes del IV ciclo en la modalidad de educación a distancia en una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El Diseño Universal de la Evaluación, en adelante DUE, es un enfoque que permite definir claramente lo que se quiere evaluar, para luego ser planteado, de manera que sea óptimo para todos y todas. Seguidamente, se ... -
Procesos y estrategias de búsqueda de información en la web de estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación genera una oportunidad para la continua innovación en educación, pero representa también muchos desafíos. Uno de ellos es la abundancia de información en ... -
Promoción de la educación intercultural mediante la interacción docente-alumnos de primaria en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-13)La escuela es claramente reconocida como un espacio ideal para que se desarrollen interacciones entre las personas. Es en el reconocimiento de la escuela como espacio de socialización donde la educación intercultural ... -
Propuesta de orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte para fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)El presente estudio plantea como problema “¿qué orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte pueden fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años de edad?”. Muchos problemas sociales y casos de ... -
Una propuesta de trabajo colaborativo en la enseñanza del área de Personal Social para el 2° grado de educación primaria en una institución educativa privada de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)La presente investigación es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el trabajo colaborativo en el área curricular de Personal Social de 2° grado de primaria en una institución educativa privada del ... -
Proyecto de innovación educativa: “Capitanes de la lectura: desarrollando estrategias de lectura para la vida en ambientes lúdicos desde sesiones de clase motivadoras”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-22)El presente Proyecto de Innovación Educativa busca resolver el siguiente problema: ¿Cómo promover estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora en el tercer grado de Educación Primaria de un colegio público ... -
Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los ... -
Los recursos educativos digitales y su relación con el desarrollo del aprendizaje autónomo a distancia en estudiantes de 1er grado de primaria de un colegio de gestión estatal de Lima Metropolitana durante el año escolar 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)La presente investigación guarda relevancia en la educación a distancia, en el contexto de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 y responde a la pregunta ¿cómo se relacionan los recursos educativos digitales ... -
Recursos TIC y el desarrollo de las competencias del área de Personal Social de los estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)La presente tesis está relacionada al desarrollo de las competencias 17 y 18 del área de Personal Social. Teniendo en cuenta ello, su principal objetivo es analizar el nivel de desarrollo de dichas competencias producto ... -
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de ... -
Reflexiones de la práctica pre profesional realizada en el primer y tercer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-06)El presente Informe de Suficiencia Profesional Docente tiene como objetivo evidenciar la adquisición de las 10 competencias docentes que propone la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...