Search
Now showing items 1-10 of 44
Acción del docente para afianzar la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños de 5 años del taller de danzas peruanas del programa de verano "Vacaciones creativas" del Centro Cultural Teatro de Cámara.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
Con el presente trabajo, se intenta presentar cómo la acción del docente
permite el desarrollo de la lateralidad dominante mediante la danza folklórica en niños
de 5 años participantes de un Taller de Danzas Peruanas. Es ...
El desarrollo de las nociones de espacio, a través de una propuesta alternativa de psicomotricidad en niños de 4 años en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-30)
La presente tesis es una investigación empírica cuyo objetivo general es identificar de
qué manera la psicomotricidad alternativa promueve el desarrollo de las nociones de
espacio en niños de 4 a 5 años de una institución ...
Propuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-27)
Durante nuestro accionar pedagógico con niños hospitalizados hemos constatado que
un nosocomio tiene que organizar el talento humano e implementar los ambientes
prioritarios para dar atención eficiente a las necesidades ...
Las TIC en el nivel inicial : implementación de Sheppard's software en la adquisición de las nociones matemáticas básicas en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-17)
La presente tesis tiene como objetivo describir en qué medida la implementación de Sheppard’s Software facilita la adquisición de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes de 4 y 5 años de edad. Para lo cual se ...
Programa de regulación emocional mediante actividades de movimiento para niños de 4 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca mejorar el desarrollo de la regulación emocional en niños de cuatro años a través de una serie de actividades de movimiento con el fin de favorecer el ...
Estrategias que utilizan las docentes para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años en una institución educativa privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-20)
La presente investigación realiza el análisis de las estrategias que utilizan las docentes
para el desarrollo de la expresión oral con niños y niñas de cuatros años en un centro
educativo ubicado en el distrito de San ...
El uso de la metodología de las áreas de interés según el currículo creativo y su contribución en el aprendizaje autónomo en niñas de 4 años de una institución privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-08)
La presente tesis describe y analiza la aplicación de la metodología de trabajo por
áreas de interés según el Currículo Creativo en niñas de 4 años, para evaluar su
contribución en el proceso de aprendizaje autónomo y ...
Influencia de la implementación del aula en el desarrollo de la autonomía infantil en un aula de 4 años de una institución privada del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
Durante la etapa escolar, niñas y niños pasan un número significativo de horas en la
escuela y en su mayoría, dentro del aula. Allí se realizan diversas interacciones entre las
personas, entre ellas y el espacio que ...
Conciencia ambiental : una propuesta integral para el trabajo docente en el II ciclo del nivel inicial.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-14)
Es inevitable asegurar que el planeta se degrada cada día más por la
acción humana y contradictoriamente, también porque el ser humano no
actúa frente a este problema. Los organismos internacionales ya son
conscientes de ...
Propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas enfocada en el arte y el movimiento dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad
desarrollar una propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas,
sustentado en un enfoque basado en el arte y en el ...