Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 395
-
“Coca o muerte: El discurso de los diarios El Comercio y La República sobre el conflicto cocalero suscitado en el Valle del Monzón (Huánuco) entre los años 2010 y 2013”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-14)La presente investigación tiene como contexto los conflictos sociales que involucraron a cocaleros y policías en el Valle del Monzón (Huánuco) entre el 2010 y el 2013, durante la captura de remanentes senderistas, ... -
La incidencia de la gestión cultural en las políticas culturales. Estudio de caso de la gestión de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19 por parte del sector de las artes escénicas y de la música de España
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-01)En marzo de 2020, la COVID-19 generó una crisis sanitaria, económica y social a nivel mundial, de la que aún nos seguimos recuperando. En cuanto al sector cultural, el confinamiento provocó que los espacios culturales ... -
Impacto emocional e identificación con los personajes en películas dramáticas: Un análisis comparativo desde la narrativa y el lenguaje audiovisual en “YO SOY SAM” y “MILAGRO EN LA CELDA 7”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)La presente investigación buscar acercar al lector a la relación que existe entre los diferentes elementos audiovisuales, la narrativa audiovisual y los efectos que se producen en el espectador tras el visionado de una ... -
La mitología del sueño americano a partir de la cinematografía en There will be blood
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-05)En este trabajo de investigación de carácter explicativo se busca analizar cómo la cinematografía expresa el concepto de sueño americano en la película There will be blood, dirigida por Paul Thomas Anderson y fotografiada ... -
La representación de la escena musical criolla underground limeña en el documental musical peruano entre los años 2000 y 2020. El caso de los documentales “La Catedral del Criollismo” (2010) y “Lima Bruja” (2011)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-15)La presente tesis de investigación tiene como tema central el análisis de la representación de la escena musical criolla underground limeña, definición dada por los teóricos Fred Rohner y Mónica Contreras para referirse ... -
El Podcast como Herramienta Educativa para Fortalecer las Competencias Comunicativas en Niños de 6to de Primaria de Educación Básica Regular (EBR), caso: Colegio Caminito del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-09)En el Perú el déficit de lectoescritura es un problema de larga data y tiene como consecuencia la limitación de la inteligencia y con ello las posibilidades profesionales se reducen de manera drástica. La finalidad de ... -
Iglesia Católica, comunicación publicitaria y comunicación interpersonal: Campaña Ave Marías Gratis del grupo Signo de Contradicción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)Luego del recelo que las instituciones católicas han tenido ante los medios de comunicación masivos desde el año 1758 hasta finales del siglo XX, ralentizando su proceso de adaptación a los nuevos medios de comunicación, ... -
Narración y consumo del reality show. El caso Esto Es Guerra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)En este estudio se desarrolla un análisis de la estructura narrativa del programa de televisión, de formato reality show, “Esto es Guerra” y su relación con los hábitos de consumo de dos grupos de personas que hacen parte ... -
Nuevos espacios laborales en el mundo del periodismo peruano:la labor del analista digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)Desde hace varios años somos parte de una revolución tecnológica, movimiento que permitió el desarrollo de nuevos medios sociales y plataformas digitales que están brindando nuevas oportunidades laborales a los periodistas. ... -
Periodismo de no-periodistas: el proceso de producción de contenido noticioso por parte de los prosumidores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-05)El avance de la web y el nacimiento del periodismo ciudadano han dado paso a un tipo de usuario que produce y consume al mismo tiempo, denominado prosumidor. Este nuevo personaje ahora prolifera la web y distribuye ... -
La construcción comunicacional de los roles de género de madres y padres de familia en las campañas de control y erradicación de la anemia del Ministerio de Salud del Perú en el año 2017 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-04)En la actualidad, la anemia ferropénica en niñas, niños y mujeres gestantes representa un riesgo para el crecimiento sano y seguro en Perú. Frente a ello, el año 2017, se realizó un plan nacional contra la anemia y se ... -
De niña mala a niña buena: Análisis semiótico de la relación entre arquetipos femeninos en la obra de David Lynch. El caso de Laura Palmer y Donna Hayward en Twin Peaks (1990) y Fire Walk with Me (1992)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-04)La presente investigación pretende estudiar la construcción y la relación de los arquetipos femeninos “niña buena” y “niña mala” en la franquicia de Twin Peaks, en específico la película Fire Walk with Me (1992) y la ... -
Percepción juvenil de la estrategia de contenido aplicada en la Fanpage de la Policía Nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)La policía Nacional del Perú es una entidad que, durante varios años, ha sido percibida como una de las Instituciones más corruptas del país por parte de los ciudadanos peruanos. Cambiar la mala imagen, y, por ende, su ... -
Comunicación en los procesos de intervención urbana: Análisis de proyectos acompañados por Ocupa tu Calle (2016 - 2020)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)La ciudad es el escenario en donde se desarrollan todas las interacciones humanas, las cuales crean significados a partir de los intercambios cotidianos; esta relación se aterriza de forma concreta en los espacios públicos. ... -
La representación del fútbol europeo en la prensa deportiva peruana en base a la cobertura de la final de la Liga de Campeones de Europa entre los años 2000 y 2018: una revisión de su evolución en los diarios El Bocón y Líbero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-16)Durante las últimas dos décadas, el periodismo deportivo peruano ha tenido una transformación importante en relación a sus contenidos. La digitalización de la información, la obligación de mantener la rentabilidad y la ... -
El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-16)Más allá de un término de moda, el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el desarrollo de marcas. Tal es el caso que las estrategias de publicidad se han trasladado netamente al mundo de la ... -
Cobertura noticiosa y especialización en periodismo científico: un análisis de las noticias de ciencia y salud producidas durante los tres primeros meses de la pandemia de la Covid-19 en los diarios impresos El Comercio y La República
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)Los medios masivos cumplieron un rol importante durante la pandemia de la Covid-19 al comunicar los datos proporcionados por entidades de salud e informar de manera comprensible los procesos científicos que se llevan a ... -
Twitter como herramienta del periodismo de declaraciones con mayor incidencia en las noticias políticas de las plataformas online de medios de comunicación: "Caso Kenji Fujimori en 2017 y 2018”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)El presente trabajo analiza la estrategia de comunicación empleada por el entonces congresista de la República Kenji Fujimori en Twitter, así como el uso que los periodistas de medios digitales dieron a sus publicaciones ... -
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso tiene un resultado ampliamente conocido, ... -
El rol de la subjetividad en el aprendizaje de las habilidades comunicacionales para la interacción médico paciente: Un estudio de caso con estudiantes de 4to y 5to año de medicina de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-27)El entrenamiento de habilidades comunicacionales durante la etapa de pregrado de las carreras de la salud aún está en una etapa incipiente en el país y, uno de los aspectos de mejora está alineado a la disposición y ...