Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 2289
-
Gobierno corporativo en las empresas familiares peruanas : caso de estudio en el sector textil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-14)Los investigadores analizaron el uso de las prácticas de gobierno corporativo en las empresas familiares peruanas del sector textil, así como la influencia que la dinámica y el entorno familiar ejercen sobre ellas. El ... -
Plan estratégico para la quinua del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-14)La quinua es un producto oriundo de la región andina que ha sido reconocida en el mundo por su alto nivel proteico. Su cultivo, ha experimentado a lo largo de toda la historia peruana una serie de cambios genéticos que les ... -
Herramienta para la aplicación del modelo SCOR en el sector confecciones del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)En el Perú, el crecimiento de las exportaciones de prendas de vestir ha transformado al sector de Confecciones en un sector de suma importancia para el desarrollo del país. La fabricación de prendas de vestir representa ... -
Análisis estratégico de la industria del biodiesel en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)Hoy en día, el incremento de las emisiones de carbono a la atmósfera está trayendo como consecuencia el recrudecimiento del efecto invernadero en el planeta, siendo el petróleo uno de los principales causantes de este ... -
Plan de negocio para la exportación de aguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)En el nivel macroeconómico resulta cada vez más claro que la iniciativa empresarial es una de las claves para el dinamismo y la generación de empleos. El nacimiento de nuevos planes de negocios genera el impulso necesario ... -
El maíz blanco gigante Cusco, una propuesta estratégica para su exportación a España
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)El maíz blanco gigante Cusco es una variedad representativa del maíz amiláceo, cuyas características principales son su singular tamaño (15 mm), su forma (plano circular) y su rendimiento. Su cultivo se ubica de manera ... -
Planeamiento estratégico de la energía renovable hidroeléctrica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)La presente tesis propone la formulación e implementación de un Planeamiento Estratégico para la energía renovable hidroeléctrica en un plazo de 20 años con la finalidad de lograr la integración y el trabajo en equipo de ... -
Plan de negocios para producir y comercializar productos vegetales orgánicos en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)El nuevo estilo de vida del consumidor limeño, orientado a una cultura saludable caracterizada por su preocupación por la calidad de los alimentos consumidos, llevó al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de ... -
Planeamiento estratégico de Electroandes periodo 2005-2009
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)El desempeño de la economía peruana en los últimos tres años ha sido bueno. La inflación evoluciona dentro del rango previsto por el Banco Central de Reserva del Perú, mientras el tipo de cambio ha seguido una tendencia ... -
Análisis del uso de derivados financieros en las empresas top 1000 del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)Los instrumentos financieros derivados son una herramienta que permite a las empresas administrar adecuadamente su riesgo reduciendo su exposición a las fluctuaciones de la tasa de interés y del tipo de cambio. El uso de ... -
Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en supermercados limeños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)La calidad de servicio es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más ... -
Plan estratégico para la producción y comercialización de tilapias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)El presente documento analiza la viabilidad de la industrialización de la producción de tilapias en el Perú para su comercialización local e internacional, identificando las estrategias necesarias para su éxito. Se parte ... -
Inteligencia emocional y liderazgo en los gerentes bancarios del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)La presente investigación cuantitativa correlacional examinó la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de liderazgo de los gerentes bancarios en el Perú. Para la muestra, se contó con la participación de ... -
Planeamiento estratégico de MODASA como respuesta al impacto de la llegada del gas de Camisea a Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)Se realizaron entrevistas y El objetivo principal de la presente tesis es la elaboración de una propuesta estratégica de Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) para los próximos cinco años, como respuesta a la llegada del ... -
Diagnóstico de la uva de mesa peruana de exportación orientado a la competitividad : lineamientos estratégicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)El presente trabajo recopila información acerca de la situación del sub-sector de uva de mesa peruana de exportación, comenzando por la descripción de las principales características de la uva mesa de exportación, un ... -
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)El presente trabajo desarrolla una propuesta de valor en el ámbito del mercado de seguros de vida para ser implementada en Rímac Seguros, permitiendo asegurar a la empresa la sostenibilidad de su liderazgo a través del ... -
Plan estratégico para el desarrollo del turismo de aventura en Lunahuaná 2006-2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)El turismo de aventura es un importante eje de desarrollo a nivel mundial debido a la tendencia creciente de los turistas de acercarse a la naturaleza y experimentar nuevas emociones. El Perú cuenta con zonas geográficas ... -
Plan estratégico del sector ganadero bovino en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)La ganadería bovina en el Perú es una actividad que se desarrolla en casi todo el país desde la época de la colonia; su importancia radica en su rol como generadora de ingresos para las empresas comerciales y familias ... -
Sindicalismo y sus implicancias en las empresas del sector alimentos y bebidas en Lima y Pucallpa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)La presente investigación se centró en determinar las implicancias del sindicalismo en las empresas de alimentos y bebidas de Lima y Pucallpa a finales de 2009. La población estuvo conformada por 1040 trabajadores de los ... -
Factores de éxito en las franquicias : un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)La Franquicia es un modelo de negocios que ha cobrado mucha importancia en el mundo y que posee ventajas competitivas frente a iniciativas de negocio individuales, pero que en el Perú aun no tiene la presencia e importancia ...