Search
Now showing items 1-10 of 730
Análisis y mejora del diseño y organización de un almacén de carga aérea doméstica de un proveedor de servicios aeroportuarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-14)
La presente tesis muestra una propuesta de mejora en la distribución, diseño de Layout, y organización de un almacén de carga aérea doméstica de un proveedor de servicios aeroportuarios, con lo cual se busca reducir la ...
Análisis y mejora de procesos en una empresa que fabrica productos de consumo masivo del rubro no alcohólico utilizando la metodología DMAIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-09)
La empresa en estudio se dedica a la elaboración de bebidas no alcohólicas.
Actualmente, ciertos indicadores de proceso no cumplen con los objetivos
planteados; por tanto, con el fin de resolver esta problemática, la ...
Análisis y mejora de la contactabilidad a través de los procesos de telemarketing en una entidad bancaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-04)
El presente trabajo expone el análisis realizado al proceso de contactabilidad a través del canal de telemarketing en una entidad bancaria. Este proceso consiste en cómo el banco logra contactar con sus clientes para ...
Optimización del modelo Media-Varianza-Skewness para la selección de un portafolio de acciones y su aplicación en la BVL usando programación no lineal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-03)
El presente trabajo de Tesis muestra tres metodologías distintas para obtener la composición más eficiente de un portafolio de acciones a través de la optimización matemática, a partir de la media, varianza y asimetría, ...
Incremento de la actividad digital y facturación de los clientes para el producto de tarjeta de crédito en una entidad bancaria mediante el uso de Machine Learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-19)
En los últimos años, el comercio electrónico y la transformación digital han presentado
un auge, han experimentado un crecimiento exponencial impulsado por la pandemia del
COVID-19 debido a que en todo el mundo se vivieron ...
Estudio técnico, económico y financiero para la Implementación de una empresa comercializadora de equipos para el aprovechamiento eficiente de espacios para estacionamiento en Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El estudio técnico, económico y financiero que se presentará a continuación, tiene como
objetivo analizar la implementación de una empresa comercializadora de equipos para el
mejor aprovechamiento de espacios para ...
Propuesta de mejora en la gestión de inventarios en una empresa metalmecánica mediante uso de herramientas de planificación y control
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-06)
El presente trabajo muestra el desarrollo de una propuesta de mejora para la gestión de
inventarios de una empresa, el cual actualmente no cuenta con un método de planificación que
minimice el costo total de un inventario, ...
Estudio de prefactibilidad de empresa productora de placas de madera plástica en base a plástico reciclado y madera recuperada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-01)
En el presente estudio se analiza la prefactibilidad de una empresa productora de
placas de madera plástica en base a plástico reciclado y madera recuperada en
Lima Metropolitana .En el primer capítulo se muestra el ...
Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de trajes de baño a base de fibras de botellas de plástico rPET en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-20)
La industria de la moda ha optado por considerar el efecto adverso que produce hacia el medio ambiente
a través de alternativas innovadoras que mitigan y concientizan su desarrollo. Una de las empresas más
icónicas en ...
Propuesta de mejora en el planeamiento de la producción de botellas aplicando un MPS y pronósticos basados en Deep Learning en una empresa productiva y envasadora de agua en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-05)
En los últimos tres años el nivel de venta de agua embotellada para consumo humano en el Perú muestra un crecimiento en las ventas realizadas por las empresas productoras a los supermercados, bodegas, mercados y tiendas ...