Now showing items 181-200 of 271

    • Olla con decoración fitomorfa [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Olla de cerámica vidriada elaborada en el Cusco. Presenta varios dibujos de rostros humanos en forma de corazón, rodeados de decoracion fitomorfa, tiene una cinta de cuero rodeando el borde del labio. Tiene dos asas
    • Olla con dos asas [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Pieza elaborada en cerámica, posible uso doméstico, tiene dos asas a los lados, cobertura que asemeja un vidriado en la mitad superior de la olla. Procedencia Cusco.
    • Olla de cuatro asas [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Pequeña olla con cuatro asas, elaborada en cerámica. Decoracíon en forma de líneas ondulantes en el cuerpo.
    • Olla fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Olla elaborada en cerámica, el borde superior esta deteriorado, decoracíon de líneas en el cuerpo, el interior esta pintado de verde
    • Orza con decoración de aves y flores [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Orza, especie de jarrón grande, eleborada en cerámica. Presente diseños de aves y decoracion fitomorfa, aparentemente perdió el cuello
    • Oveja [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. La base es elíptica. Procedencia Ayacucho
    • Oveja II [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. La base es elíptica. Procedencia Ayacucho
    • Paccha (II) [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Objeto ceremonial elaborado en cerámica. Al interior un campesino con una yunta de toros, hay una serpiente en el borde superior
    • Paccha [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Especie de cuenco elaborado en cerámica en la parte interna se representa a un agricultor y su yunta para el arado
    • Paccha III [fotografía]  

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Elemento ceremonial elaborado en arcilla. Representa una ceremonia de marcación de ganado, pastores, músicos, ganado. Procedencia Sur andino.
    • Patrón Santiago [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Pequeño retablo que representa a Santiago matamoros. Elaborado en pasta policromada. Procedencia Ayacucho.
    • Patrón Santiago II [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Elaborada en madera y pasta policromada, representación de Santiago matamoros, a esta pieza le falta, la espada y el moro a los pies del caballo. Procedencia Ayacucho.
    • Patrón Santiago III [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Elaborada en madera y pasta policromada, representación de Santiago matamoros que lleva ropa de militar del siglo XIX. Procedencia Ayacucho.
    • Pavo incensario [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Objeto elaborado en cerámica, representación de un pavo con las alas desplegadas hacia abajo. Se utilizó para quemar incienso en ceremonias. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede de Junín.
    • Pavo joyero (un ave en el lomo) [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Pieza elaborada en madera tallada, representa a un pavo con la figura de un ave en el lomo a manera de manija para poder abrir la pieza. Algunos diseños en el cuerpo, procede de Junín.
    • Pavo joyero (un cordero en el lomo) [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Pieza elaborada en madera tallada, representa a un pavo con la figura de un cordero en el lomo a manera de manija para poder abrir la pieza. Algunos diseños en el cuerpo, procede de Junín.
    • Pavo joyero (un hombre en el lomo) [fotografía]  

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Pieza elaborada en madera tallada, representa a un pavo con la figura de un hombre en el lomo a manera de manija para poder abrir la pieza. Algunos diseños en el cuerpo, procede de Junín.
    • Pájaro [fotografía] 

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Talla en madera de aliso, pintada con anilinas, tiene el pico largo. Elaborada en Molinos, Junín
    • Pájaro II [fotografía]  

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Talla en madera de aliso, pintada con anilinas, tiene el pico largo, cabeza pintada en verde. Elaborada en Molinos, Junín
    • Pájaro III [fotografía]  

      Giannoni, Daniel (Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 1999)
      Talla en madera de aliso, pintada con anilinas, tiene el pico corto. Elaborada en Molinos, Junín