Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Sanchez Huarcaya, Alex Oswaldo"
Now showing items 1-5 of 5
-
Atención de niñas y niños con habilidades diferentes del tercer ciclo del nivel de primaria
Gomero Curi, Ana Rut (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)Es innegable que atender a la diversidad es un gran reto para los docentes. Por tal motivo, desde las escuelas se deben promover prácticas inclusivas para lograr una educación de calidad para todos. En ese sentido, asumir ... -
Estado del arte sobre los desafíos que enfrenta la Educación Básica Rural para lograr escuelas de calidad en el Perú
Quichca Castro, Yanela Rosalba (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-01)La presente investigación, se desarrolló explicando los principales desafíos que afronta la comunidad rural, particularmente, en el contexto escolar donde se encuentran factores como el nivel económico de los habitantes, ... -
Estado del arte: beneficios del enfoque sociocrítico en la formación de estudiantes del nivel primaria
Ramos Lluque, Whinney Fharithe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-28)El presente estado del arte aborda el enfoque sociocrítico como un enfoque didáctico necesario en las aulas de las escuelas, cuyo objetivo ha sido describir los beneficios que brinda este enfoque en la formación de ... -
La gestión de la convivencia democrática en una escuela privada del distrito de La Molina en Lima desde la mirada del director general
Taramona Bravo, Jose Gorky (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)La convivencia es un fenómeno histórico-social intrínseco a los seres humanos por su necesidad de sobrevivencia y de compartir con el otro en comunidad. La escuela es un espacio de convivencia por excelencia, debido a ... -
La inteligencia interpersonal en aulas inclusivas del nivel inicial : Un Estado del Arte
Arce Vargas, Milena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)El nivel inicial resulta una etapa favorable para promover el uso de la inteligencia interpersonal en los niños, debido a su heterogeneidad y al hecho de que, al no contar con criterios de admisión, instaura un clima de ...