Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo"
Now showing items 1-20 of 58
-
Adecuada aplicación de estrategias de enseñanza que favorecen los aprendizajes de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E. Inicial Nº I.E. 018 – Domingo Savio
Sosa Madrid, Rosaura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se formula en atención a una problemática pedagógica que afecta los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Inicial “Domingo Savio” y está relacionado directamente con la práctica pedagógica; ... -
Aplicación adecuada de los procesos didácticos en el area de matematica de los docentes del nivel inicial: plan de acción
Ormachea Rosario, Angelica Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante para la institución educativa, porque permite movilizar capacidades y habilidades través de un trabajo colaborativo, crítico y reflexivo de la practica pedagógica, da solución a una problemática ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Calle Guerrero, Paky (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La experiencia relacionada a la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática genera la participación de los docentes, el estudio realizado en la I.E es importante porque permite movilizar capacidades y ... -
Aportes pedagógicos de la metodología CLIL en inglés en la educación inicial: Estado del Arte
Huaman Cañote, Sofia Marialejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)El presente estudio busca investigar y documentar que el aprender inglés como segunda lengua se ha convertido en una tarea esencial, desde edades tempranas, en las escuelas. Por ello, el objetivo de la investigación es ... -
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
Hernandez Cotera, Lucero Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta ... -
El aprendizaje organizacional en una escuela de gestión privada de Ventanilla en tiempos de pandemia
Roldán Flores, Gladys Mariela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-14)La presente investigación se centra en el aprendizaje organizacional como un aspecto esencial para que las organizaciones no solo subsistan; sino que continúen progresando en un entorno cada vez más competitivo y en ... -
El Aprendizaje Organizacional en una Institución Educativa Inicial Privada del distrito de La Victoria en el contexto post-pandemia
Otárola Ccochachi, Estefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-26)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar cómo se presenta el aprendizaje organizacional (AO) en una institución educativa inicial privada del distrito de La Victoria en el contexto de post-pandemia. ... -
Avances y retos de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú: un estado del arte
Ccencho Atauje, Yanira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)La presente investigación expone el estado del arte sobre los avances y retos de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) evidenciados en los últimos diez años, los cuales se enmarcan entre el 2010 al 2020. El interés ... -
Consideraciones para la planificación educativa en la educación no formal de niños
Simon Cosme, Rosmery Yenny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)Este trabajo presenta la relación que existe entre planificación educativa y educación no formal, puesto que es importante que se conozca cómo debemos planificar en dichos espacios para que los niños puedan tener un ... -
Construcción de la identidad cultural en niños y niñas de educación inicial
Luis Ramos, Rosa Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida la necesidad de identificar el proceso de construcción de la identidad cultural y cómo los docentes de educación inicial contribuyen a este fin. Es por ... -
Las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa. Una mirada desde los directivos
Rojas Hernández, Joel Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)El objetivo general de la presente investigación fue describir las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa desde las percepciones de los directivos, ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
O’Hara Pareja-Lecaros, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ... -
Docentes comprometidas con la aplicación de estrategias innovadoras en el enfoque ambiental dentro y fuera de las aulas”: La buena práctica
Berdejo Carnero, Adriana Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)“La presente buena práctica denominada “Cuidemos el mundo que nos rodea sembrando, protegiendo y usando de manera sostenible las plantas para preservar nuestra salud y la naturaleza”, nace de la necesidad de cambiar la ... -
Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria
Medina Moreno, Olga Alessandra; Villanueva Blas, Heleda Dalila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación primaria, es decir, la Educación Ambiental ... -
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
Warthon Farfán, Flor Kathia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-06)La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ... -
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
Chang Aliaga, Meylin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ... -
Eficiente manejo de los procesos didácticos en el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en el II ciclo del nivel inicial de la I.E. N° 031: plan de acción
Vilela Rojas, Lizeth Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción que he elaborado con la participación activa de los agentes educativos de la I.E. N°031 del A.H. Nuestra Señor de Fátima, es de gran importancia y redunda en la mejora de la calidad de los aprendizajes, ... -
El enfoque de género en la Educación Primaria
Villavicencio Gastelú, Ruby Paola; Verastegui Vives, Kassandra de los Ángeles (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ... -
La enseñanza de la ciudadanía ambiental y el desarrollo sostenible: Reflexiones en el marco de la responsabilidad social universitaria
Coloma Bazan, Estrella Celeste (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-30)El desarrollo sostenible ha tomado mayor importancia a partir del Acuerdo de París que se firmó en la COP21 (2015), en el cual diferentes países se comprometieron a lograr el cumplimiento de la Agenda 2030. Por tanto, ... -
Enseñanza y aprendizaje con TIC en infantes durante los últimos 20 años: un estado del arte
Zúñiga Patricio, Adriana Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)El siguiente análisis presenta una revisión sobre la relación de la enseñanza y aprendizaje con las TIC en los niños y niñas, ya que, la conexión que se tiene con la tecnología es cada vez más cercana. Asimismo, se realizó ...