Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Lamas Basurto, Pilar Luzmila"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales aplicado con el modelo Flipped Learning en el curso de Literatura para alumnos del cuarto año de Educación Secundaria
Fripp Anicama, Johan Iván (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-29)El estudio se centra en el enfoque de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales que se aplica integrado al modelo Flipped Learning en un módulo del curso de Literatura para alumnos del cuarto año de secundaria en ... -
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
Ventura Labrín, Luis Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ... -
Contribución de las danzas folklóricas al fortalecimiento en el respeto de normas de convivencia en niños de 4 años en un centro educativo particular de Pueblo Libre
Galla Tokashiki, Stephanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-29)La presente investigación, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del respeto de las normas de convivencia mediante danzas folklóricas en los niños de 4 años de un centro educativo particular en el distrito ... -
"Contribución del juego dramático al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de conflictos interpersonales en niños de 3 años de educación inicial"
Riquero Pacheco, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-23)La presente investigación, tuvo como objetivo analizar cómo el juego dramático contribuye al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de los conflictos interpersonales en niños de 3 años de edad asistentes ... -
Evaluación de usabilidad de presentaciones de Google para la elaboración de trabajos grupales en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima
Miró-Quesada Westphalen, Francisco Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la herramienta Presentaciones de Google cuenta con el nivel de usabilidad necesario para que los estudiantes de secundaria puedan hacer presentaciones grupales, ya que ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate
Quintana Fierro, Gregoria Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de Educación Básica Regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
Habilidades sociales en niños de cuatro años durante sus actividades de juego
Cotrina Cerdán, Sonyi Brigitte del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-02)Por medio de la presente tesis se busca conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños a la edad de los 4 años durante el juego. -
La identidad digital en la red social Facebook en adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa del distrito de El Tambo-Huancayo
Flores Paitán, Ybonne Yoan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)La presente investigación es un estudio que aborda las interacciones comunicativas de un grupo de adolescentes en Facebook (que hacen, que dicen, como lo dicen) para observar los rasgos de su identidad digital. Por tanto, ... -
Inteligencia artificial en la educación: uso del chatbot en un curso de pregrado sobre Investigación Académica en una universidad privada de Lima
Arredondo Castillo, Carolina Carla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación tiene como tema de estudio la Inteligencia artificial en la educación: uso del chatbot en un curso de pregrado sobre Investigación Académica en una universidad privada de Lima. La investigación ... -
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
Camacho Medina, Laura Janet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-14)Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de diferentes formas de actuación -
Los niveles de comprensión lectora de alumnos de 4to grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana que aplica la plataforma “leo” como parte de su estrategia de enseñanza
Flores Gutierrez, Mayda; Lizama Valverde, Mildren Jaqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)El trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir la comprensión lectora de los alumnos de 4to grado de primaria y como objetivos específicos: establecer el nivel de comprensión lectora que poseen los alumnos ... -
Perfiles de competencia informacional en los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa pública de la provincia de Barranca
Paucar Charca, Eva Luz; Huamán Vargas, Lilliam Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)La presente investigación nace a partir de la necesidad de resolver el siguiente problema: ¿Cuáles son las características de los perfiles de competencia informacional en los estudiantes del VII ciclo de EBR en una I.E. ... -
Presencia de los modelos curriculares en el diseño curricular regional de Arequipa
Chirinos Gutiérrez, Leslie Carol; Ramos Rosas, Angelica Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación tiene como problema ¿Qué modelos curriculares están presentes en el Diseño Curricular Regional de Arequipa?, el cual es abordado a través del objetivo: determinar los modelos curriculares presentes ... -
Programación curricular de aula desde el modelo curricular sociocognitivo humanista en una institución educativa de Abancay
Cuellar Laupa, Sara Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La programación curricular de aula es un instrumento de gestión de aprendizajes que corresponde al tercer nivel de concreción curricular, es elaborado por el docente y debe estar delimitada a la luz de un modelo curricular, ...