Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo"
Now showing items 41-58 of 58
-
Lineas de acción para mejorar los aprendizajes del dominio expresión y comprensión oral en los estudiantes de la I.E. N° 021, Piura: plan de acción
Calle Sembrera, Adela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se justifica porque los docentes necesitan consolidar sus conocimientos en relación a la aplicación de procesos didácticos de expresión y comprensión oral, para ello se plantearon dos objetivos primero Planificar ... -
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
Palacios Egocheaga, Jessica Karina; Paulino Aquino, Yajayra Sholan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial. En relación con ello, se ... -
Metáforas relacionadas a la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 - Lima
Carrasco Pérez, David Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente investigación se centra en el análisis de las metáforas relacionadas con la gestión escolar de un colegio de la UGEL 02 – Lima. Los objetivos buscaron describir a las metáforas relacionadas con la gestión ... -
Metáforas relacionadas a la gestión escolar utilizadas por docentes de dos colegios estatales de Lima Norte
Guevara Pérez, César Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-17)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el analizar las metáforas relacionadas a la gestión escolar utilizadas por las docentes de dos colegios estatales de Lima Norte. Para ello se plantean dos objetivos ... -
Metáforas vinculadas a la gestión escolar utilizadas por los directores de colegios privados de una congregación religiosa
Aguado Valencia, Keila Eleniz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-18)La presente investigación se enfoca en analizar las metáforas vinculadas a la gestión escolar utilizadas por los directores de colegios privados de una congregación religiosa. Para ello, se entrevistó a cuatro directores, ... -
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
Morales Maravi, Dannae Annie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una formación holística, en pensamiento crítico, ... -
Percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada al clima organizacional en una Institución Educativa Parroquial de Lima-Perú, UGEL 03
Leyva Paredes, Jenny Jackueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)La investigación actual tuvo como objetivo general, analizar las percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada con el clima organizacional de una institución educativa parroquial de Lima-Perú, UGEL ... -
Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú
Palomino Monge, Alessandra Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas ... -
Planificación y aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
Vílchez Chávez, Astrid Rosanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es el resultado de la puesta en común de la problemática socializada y analizada con los actores educativos de la institución educativa N° 057, la cual fue un esfuerzo de análisis, jerarquización ... -
Procesos pedagogicos y didacticos en el area de matematica I.E 001: plan de acción
Martino Ortiz, Luisa Socorro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite el análisis de las causas que dificulta la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área y plantea alternativas de solución que generan la mejora de los aprendizajes de los ... -
La psicomotricidad de Aucouturier y las habilidades sociales en niños con Asperger
Marca de la Cerna, Ana Sofía Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Esta investigación nació del deseo de reivindicar la importancia del desarrollo motor en la formación de habilidades sociales en niños con Asperger y dar a conocer la potencialidad de la psicomotricidad de Aucouturier ... -
La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria
Ysla Alvarado, Emily Nicol; Zegarra Ríos, Jenny Eveling (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante ... -
La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario
Barboza García, Gabriela Esperanza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ... -
El rol de la escuela en la educación para la ciudadanía
Huarcaya Roca, Bryan Amfred (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)La presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que ... -
Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro
Mondragon Terrones, Yadira Danicza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de ... -
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
Manchego Meléndez, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición. Dentro de las aulas, los docentes cuentan ... -
Sistematización de un Modelo de Intervención Pedagógica frente a la violencia escolar, en Instituciones Educativas Públicas de Lima Sur
Nieto Cabello, Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)La presente investigación surge como respuesta a un problema social creciente como es la violencia escolar en las instituciones educativas públicas en el Perú y específicamente en Lima Metropolitana, situación que ... -
Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...