Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Tafur Puente, Rosa María"
Now showing items 21-40 of 44
-
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
Gutiérrez Peña, Juver (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-18)La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ... -
Instrumentos de evaluación para el logro de aprendizajes
Vite Ayala, Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación es realizada con la finalidad de plantear una propuesta de fortalecimiento de capacidades con el uso de instrumentos de evaluación, principalmente en las áreas de matemática y comunicación de la ... -
Logros satisfactorios de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática y Comunicación de la IE Nº 15233 “San Francisco de Asís” – Las Lomas”: plan de acción
Garcia Torres, Jose Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE Nº 15233,según la aplicación de instrumentos de recojo información, evidencias de las pruebas de evaluación censal del estudiante (ECE) los estudiantes presentan ... -
Mejora de los niveles de logro del área de matemática de los estudiantes de segundo de primaria de la IEP. “Nuestra Señora del Rosario”: plan de acción
Vargas Saavedra, Cecilia Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra investigación se encamina a mejorar los niveles de logro del área de matemática en nuestros estudiantes del segundo grado de primaria; y que está presente en los aprendizajes fundamentales que todo estudiante debe ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación
Holguín Arraíza, Adán Noel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14394, se ubica en zona rural el Caserío La Cofradía, distrito de Pacaipampa, Provincia Ayabaca, Región Piura., presenta el problema priorizado “BAJO NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJE EN COMPRENSION ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
Hidalgo Panta, Juan Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado: “Fortalecimiento de la metodología en la evaluación por competencias en la I.E. San Lorenzo” es un trabajo de investigación con una propuesta formativa dirigida a los docentes para fortalecer ... -
Nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 de Lima Metropolitana
Espíritu Martínez, Yeni Nancy; Marroquín Sánchez, Washigton (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)El objetivo de la presente investigación fue determinar y comparar el nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas ... -
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
Muñoz Ponce, Denis Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ... -
Percepciones de docentes sobre el Programa de capacitación para la docencia 2018, ejecutado por una Universidad privada de Lima
Chong Rivera, Claudia María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-04)La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ... -
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
Vílchez Silva, Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-19)La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ... -
Percepciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima sobre la contribución de la biblioteca en el desarrollo de las competencias informacionales en un entorno digital
Terrazas García, María de los Ángeles (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)En el contexto actual, la mayoría de la información se encuentra disponible en internet, por lo que es necesario que los estudiantes universitarios desarrollen competencias informacionales con el apoyo de la biblioteca ... -
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
Reque García, Gladys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ... -
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
Caballero Ayala, Fanny Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ... -
Percepción de los docentes del nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación para un buen desempeño
Ayala Silva, Kellim Jenifer; Maraví Ríos, Armando Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)La presente investigación tiene como finalidad describir la percepción de los docentes de nivel primaria de una organización educativa privada de Lima sobre sus necesidades de formación en relación al buen desempeño. El ... -
Percepción de los egresados de una carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada sobre las competencias genéricas que les demandó su experiencia de inserción laboral
Mesinas Pachas, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ... -
Percepción docente sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera de educación primaria de una universidad privada de Lima
Delgado Herrera, Rosa Milagro de Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera educación primaria de una universidad privada de Lima. ... -
Políticas de Aseguramiento de la Calidad: un análisis comparativo del procedimiento de licenciamiento universitario en Chile y Perú
Ahumada Bastidas, Víctor Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)En un mundo en constante transformación, las instituciones educativas en general y, las universidades en particular, han tenido que ir adaptando su quehacer educativo al entorno social, político, económico y tecnológico; ... -
Procesos didácticos para el desarrollo de la competencia de indagación en el área de ciencia y tecnología del IV ciclo de educación primaria de la IE San José, del distrito 26 de octubre de Piura: plan de acción
Sedan Velez, Milagritos Julliane (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está dirigido a analizar el nivel desarrollo que tiene el área de ciencia y ambiente en la educación primaria, vista como una de las áreas claves en el desarrollo de competencias básicas de los ... -
Promoviendo conductas adecuadas para favorecer la convivencia y optimizar los aprendizajes de las estudiantes de la institución educativa parroquial “Niño Jesús de Praga del distrito de Castilla”: Plan acción
Gomez Chavez, Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción titulado PROMOVIENDO CONDUCTAS ADECUADAS PARA FAVORECER LA CONVIVENCIA Y OPTIMIZAR LOS APRENDIZAJES DE LAS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL “NINO JESÚS DE PRAGA DEL DISTRITO DE ... -
Propuesta de potenciación de habilidades sociales de los estudiantes del centro de educación básica especial “Paúl Harris” en contextos sociales diversos
Menacho Alvarado, Jose Wenceslao (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el Centro de Educación Básica Especial “Paúl Harris” de Piura, se atiende a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad, quienes presentan grandes dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales, ...