Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Sánchez Heredia, Noé"
Now showing items 21-40 of 42
-
Enfoque por competencias: plan de acción
Vásquez Gálvez, Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción plantea la necesidad de generar un cambio en la aplicación de los procesos pedagógicos que se dan en las aulas de la educación básica; para favorecer el desarrollo de competencias que permiten ... -
Escuela de familias para promover habilidades socioemocionales.
Lopez Arboleda, Susana Eveli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción titulado: “ESCUELA DE FAMILIAS PARA PROMOVER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES se desarrolla en el marco del Módulo 6: Gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Pontificia Universidad ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática: plan de acción.
Condor Chavez, Cesar Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación denominada “Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del área de matemática”, se aplica en la Institución Educativa N° 10004, de la ciudad de Chiclayo, cuyo ... -
Estrategias metodológicas que promueven mejora de aprendizajes en el área de comunicación
Gamarra Vargas, Justo Ismael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como participante de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, tengo como objetivo cumplir la mejora de los aprendizajes en la institución que dirijo, en concordancia docentes, estudiantes y ... -
Estrategias para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática: plan de acción
Barrientos Lopez, Patricia Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la IE “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” en la que se observa que tienen dificultades para ... -
Estudiantes organizados participan en gestión escolar
Silva Miranda, Magda Acela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realidad socioeconómica de las familias de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10004 nos enfrenta a una diversidad multicultural y un entorno en gran manera inadecuado con tendencia machista y actitudes ... -
Fortalecer la convivencia escolar
Mirez Coronado, Wagner Salvador (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar y revertir las actitudes de los estudiantes para crear un clima institucional que les permita desarrollarse en forma integral y lograr la mejora de los ... -
Fortalecimiento de competencias docentes para promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Galindo De Gamero, Blanca Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El uso óptimo del tiempo en las sesiones de aprendizaje es importante para el logro de aprendizajes significativos y de calidad en los estudiantes. El presente Plan de Acción denominado “Gestión de un programa de fortalecimiento ... -
Fortalecimiento de los procesos de planificación y ejecución curricular de los docentes del nivel secundario de la I. E. “Lizardo Montero” - Ayabaca: Plan de acción.
Llacsahuanga Granadino, Luis Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Abordar el estudio teórico y práctico de los procesos de Planificación y Ejecución Curricular es fundamental, sobre todo, si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los ... -
Gestión e implementación de talleres de actualización pedagógica para promover la aplicación adecuado de los procesos didácticos del área de Matemática en los docentes de la IE 10010: plan de acción
Prado Villar, Victor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Gestión e implementación de talleres de actualización pedagógica para promover la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática de los docentes de la Institución ... -
Gestión e Implementación de un plan de fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática: plan de acción
Pisfil Larrea, Maritza Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es importante ejecutarlo para dar solución al problema detectado en la institución, fortalecer las capacidades pedagógicas de los maestros, mejorar su labor pedagógica y mejorar los aprendizajes ... -
“Gestión e implementación de un programa de fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la institución educativa n° 10002 de Chiclayo”: plan de acción.
Esquen Sembrera, Lila Bety (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Gestión e implementación de un programa de fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa N° 10002 de Chiclayo”. Se desarrolla en ... -
Implementación de un programa de habilidades interpersonales para mejorar la integración de los agentes educativos
Piscoya Ramirez, Cesar Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “Implementación de un ... -
Logro de aprendizajes satisfactorios
Miranda De Cruz, Beba Soledad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge del resultado del diagnóstico realizado en la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ”, donde se ha identificado que el nivel de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes se encuentran ... -
Manejo eficiente de instrumentos de evaluación de los aprendizajes
Fernandez Cueva, Amado (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio surge como una necesidad en los docentes de la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo, quienes muestran dificultades respecto al sistema de evaluación de los aprendizajes, pues mejorando las ... -
Nivel satisfactorio de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes
Acuña Diaz, Hermilanio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción que se ejecuta en la Institución Educativa N° 10797 “Micaela Bastidas” es relevante porque forma parte de un proceso de reflexión y planificación conjunta en el que se ha involucrado a toda la comunidad ... -
Óptima comprensión lectora en los estudiantes
Iriarte Ruiz, José Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es de resaltar el valor del presente trabajo pues al ejecutar el plan de acción, donde se aplicará un plan de capacitación para fortalecer las capacidades docentes, este me permitirá elevar el nivel de comprensión de textos ... -
Participación activa, consciente y contextualizada en la construcción de los instrumentos de gestión.
Paredes Soto, Luis Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La transformación, de la vieja escuela debe tener un punto de partida, debe tener un horizonte claro y compartido, líneas y políticas de trabajo comunes que den unidad de criterio y de acción para lograr generar sinergias ... -
Planificación curricular en el área de educación para el trabajo
Cotrina Cotrina, Jose Maximo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe se justifica en la importancia para la visión y el logro de los objetivos institucionales, de contar con docentes competentes y comprometidos con su trabajo de planificación curricular y pedagógico en ... -
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
Barboza Acuña, Alvarino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ...