Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Santa Cruz Moran, Elena del Socorro"
Now showing items 1-20 of 42
-
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora
Zapata Agramonte, Teresa Clorinda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción: Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación adecuada de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario es de singular importancia en la historia de la IE ... -
Aplicación del método de cuatro pasos de George Pólya mediante el fortalecimiento de competencias docentes: plan de acción
Quispe Dominguez, Roberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica porque busca que los docentes dominen contenidos matemáticos y estrategias metodológicas, mediante orientaciones dadas en el monitoreo y acompañamiento, así mismo los estudiantes ... -
La estrategia metodológica de la resolución de problemas: plan de acción
Vilela Namuche, María Magdalena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de plan de acción sobre la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del IV y V ciclo de educación primaria, nace al haber analizado ... -
Estrategias de atención simultánea y diferenciada en aula multigrado
Ramirez Erazo, Ricardo Ramon (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La I.E Multigrado 15304 “Guaraguaos Bajo”, se desenvuelve en una realidad educativa adversa. Los docentes se encuentran limitados para atender el servicio educativo de su contexto real. La formación básica docente no lo ... -
Estrategias de cálculo mental en los docentes del IV y V ciclo del nivel primaria: plan de acción.
Agurto Julca, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción que se realiza en la Institución Educativa Nº 15282, es importante porque con él se logra iniciar uno de los primeros proyectos institucionales dedicados a mejorar, en primer lugar, las competencias ... -
Estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario: plan de acción.
Alvarez Chapilliquen, Pedro Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico denominado “estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario de la I.E. 15396 pretende conocer las causas y efectos del escaso manejo de estrategias de comprensión lectora en los ... -
Estrategias de comprensión lectora para los estudiantes del III ciclo: plan de acción
Siancas Morales, Eddy Rolando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas deben garantizar a todos los estudiantes el cumplimiento de su derecho de recibir una educación de calidad, cada estudiante, cada familia y cada docente tiene su propia particularidad y esa ... -
Estrategias de la oralidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario: plan de acción
Ulloa Bartolo, Carmen Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio que se realiza tiene gran relevancia ya que esencialmente es con el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación específicamente en la expresión oral que ... -
Estrategias didàcticas para la construccion de la autonomìa en los niños y niñas de 5 años de la instituciòn educativa inicial.
Hidalgo Valdiviezo, Miriam Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación realizada en la institución educativa inicial 163 La Primavera, se justifica porque es pertinente y prioritario proceder a lograr las capacidades de las docentes con estrategias para la construcción ... -
Estrategias metodologicas de compresion lectora en estudiantes de la I. E. “Ignacio Sanchez”, del distrito y provincia de Piura: plan de acción.
Alcas Agurto, Karin Yesenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo contiene el Plan de acción para el fortalecimiento de capacidades docentes en el conocimiento de estrategias metodológicas de Compresión Lectora , siendo el objetivo general mejorar la aplicación ... -
Estrategias metodologicas de convivencia escolar.
Feria Cavero, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La formulación del Plan de acción se justifica, ya que parte de las experiencias y prácticas de la misma escuela y pretende dar solución a una problemática real, como es el caso de la convivencia escolar, para lo cual se ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria: plan de acción
Acevedo Chorres, Oscar Mateo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción está orientado a mejorar en los docentes las estrategias metodológicas de su práctica pedagógica con dirección a una mejor calidad en los aprendizajes delos estudiantes de la I.E.”Juan Manuel More ... -
Estrategias metodológicas en comprensión lectora: plan de acción
Cardenas Gallardo, Gladys Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado: estrategias metodológicas innovadoras para la mejora de la comprensión lectora en la I.E. “Víctor F. Rosales Ortega”, responde a la necesidad de mejorar la calidad de aprendizajes en los ... -
Estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar adecuadamente los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de 2do y 4to grado de primaria: plan de acción
Castillo Patiño De Cordova, Trinidad Amalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción denominado “Fortalecimiento de competencias docentes en estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar adecuadamente los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de 2do y 4to grado de ... -
Estrategias metodológicas para comprensión lectora
Silva Castillo, Katherine Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui“, del distrito San Juan de Bigote, provincia de Morropón, ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora
Purizaca Sosa, Santos Felix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se denomina “Estrategias metodológicas para la comprensión lectora” Su ejecución es importante porque permitirá mejorar los aprendizajes para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo: plan de acción
Ramirez Trujillo, Nina Angela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante los últimos veinte años, la mayor parte de los países de la región experimentaron progresos importantes en aspectos clave, como el desarrollo global, el crecimiento económico y en menor medida la reducción de la ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: plan de acción
Morales Davila, Horacio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje más eficaces y efectivas para el logro de los aprendizajes en ´las áreas de comunicación y matemática de primaria. Esto puede ser útil para ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora: plan de acción
Cruz Gomez, Jose Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La inadecuada comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario, se presenta como un problema en la Institución Educativa N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, ... -
Estrategias metodológicas para la mejora de los niveles de comprensión lectora: plan de acción
Crisanto Quispe, Henry (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y aplicación de estrategias metodológicas para la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la ...