Search
Now showing items 1-9 of 9
Cognición y afectos relacionados al problema retórico en estudiantes universitarios de Dramaturgia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01)
El problema que se analizó fue que los estudiantes de Dramaturgia a nivel de educación
superior presentan distintas dificultades para representar y resolver problemas durante el
proceso de escritura teatral. El objetivo ...
Percepción de los estudiantes de Derecho de una universidad privada sobre el proceso formativo y de inserción laboral en las prácticas preprofesionales en el entorno virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-25)
Las prácticas preprofesionales son una experiencia comúnmente aceptada y valorada en
el entorno académico y profesional, al punto que en algunas universidades se establecen como
requisito para egresar o titularse. Debido ...
Concepciones y atribuciones causales de docentes de escuelas públicas de primaria sobre la retroalimentación durante la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación tiene como finalidad comprender las atribuciones de éxito y fracaso de
los docentes sobre sus prácticas de retroalimentación a estudiantes del nivel de primaria en
instituciones públicas de ...
Prácticas argumentativas entre docentes y estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa privada de Cusco - 2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La presente investigación se realiza con la finalidad de identificar y caracterizar las
prácticas argumentativas que se presentan en una institución educativa privada de la ciudad del
Cusco. Esta escuela tiene un modelo ...
Efecto de la partitura y la tablatura en el compromiso y rendimiento de estudiantes de guitarra de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-12)
Esta investigación tiene como objetivo general analizar el efecto del aprendizaje de la
notación musical, en este caso la partitura y la tablatura, en el compromiso y rendimiento
de estudiantes de primaria de un curso ...
Concepciones, creencias epistemológicas y prácticas evaluativas docentes en el marco de desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación explorara las relaciones existentes entre concepciones y
creencias epistemológicas docentes y las prácticas de evaluación de los aprendizajes
escolares para poder analizar si tienden a orientarse ...
Sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en docentes voluntarios de aulas hospitalarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como
objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un
grupo de ocho docentes hospitalarios ...
Estilos motivacionales docente, necesidades psicológicas básicas, autoeficacia docente y core of burnout en docentes de primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-27)
Empleando la Teoría de la Autodeterminación (Ryan y Deci, 2017) se estudió los estilos
motivacionales docentes que se definen como aquellos comportamientos que el docente
utiliza para motivar la participación de sus ...
Teorías subjetivas de los docentes de secundaria acerca del dominio 2 (enseñanza para el aprendizaje) del Marco del Buen Desempeño Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
En el Perú el rol del docente de la Educación Básica, se plasma en el documento
denominado Marco del Buen Desempeño Docente [MBDD] , por ello se hace necesario
comprender cómo el docente conoce y usa en sus clases diarias ...