Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) by Title
Now showing items 41-60 of 148
-
Estudio comparativo del compromiso y rendimiento académico de estudiantes universitarios en cursos con Blended Learning y Flipped Classroom en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)El objetivo de la presente investigación fue analizar las semejanzas y diferencias en el compromiso hacia el curso y rendimiento académico de estudiantes universitarios cuando se utilizan los modelos Blended Learning y ... -
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-31)El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El proceso de creación de guiones didácticos debe ... -
Evaluación de dos software educativos inteligentes vigentes para la enseñanza de lectura en niños en edad escolar primaria con dislexia evolutiva
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-16)La tesis presentada tiene como objetivo principal la comparación de dos sistemas educativos inteligentes aplicados al aprendizaje de la lectura en niños del nivel educación primaria de habla hispana, con el fin de verificar ... -
Evaluación de usabilidad de presentaciones de Google para la elaboración de trabajos grupales en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la herramienta Presentaciones de Google cuenta con el nivel de usabilidad necesario para que los estudiantes de secundaria puedan hacer presentaciones grupales, ya que ... -
Formación de la competencia genérica trabajo en equipo con el uso de herramientas tecnológicas colaborativas: un estudio de caso con docentes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)La presente investigación tiene como propósito conocer ¿Cómo han usado los docentes de la facultad de Gestión y Administración de una universidad privada de Lima las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo ... -
La gamificación como motivación para el aprendizaje del curso de programación en estudiantes de un instituto de educación superior de la región Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-10)El presente documento consiste en una propuesta de innovación para atender el problema de baja motivación en el aprendizaje del curso de programación, que presentan los alumnos del V ciclo de la carrera de computación de ... -
Gestión de incidencias de tecnologías de la información en una Escuela Profesional de una Universidad tecnológica pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de eficiencia de la gestión de servicios de Tecnología de Información (TI) ofrecido por el área de tecnología de información en una Universidad Nacional ... -
La identidad digital en la red social Facebook en adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa del distrito de El Tambo-Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)La presente investigación es un estudio que aborda las interacciones comunicativas de un grupo de adolescentes en Facebook (que hacen, que dicen, como lo dicen) para observar los rasgos de su identidad digital. Por tanto, ... -
Implementación de clase invertida en una escuela de una universidad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)La “Escuela de Estudios Básicos y Complementarios” (EEBC) de una universidad privada de Lima Metropolitana ha detectado que parte de su población estudiantil no tiene el mismo rendimiento a lo largo del semestre académico. ... -
Implementación de la metodología flipped learning en un curso de Ingeniería para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)Esta propuesta de innovación educativa tiene como objetivo afrontar uno de los principales problemas que presentan los estudiantes del curso de Ingeniería Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica de una universidad ... -
Implementación de los entornos personales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-20)La presente propuesta se basa en un programa de formación continua con el enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en sus siglas en inglés) para el desarrollo profesional docente respecto a su competencia ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje para mejorar la capacitación interna de consultores en el uso de un software de planificación de recursos empresariales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-09)La presente propuesta de innovación educativa se plantea con el propósito de atender las dificultades para gestionar la capacitación interna de los consultores de una empresa del sector de servicios informáticos, con ... -
Implementación de un entorno virtual para la formación de los catequistas del programa de confirmación en una parroquia del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-11)El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa para implementar un entorno virtual para fortalecer la formación de los catequistas del programa de confirmación de una parroquia del distrito de San Juan de ... -
Implementación del aprendizaje invertido para mejorar la expresión oral del inglés en una institución educativa parroquial de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)La presente propuesta de innovación se desarrolló con la finalidad de responder a un problema en relación al bajo nivel de expresión y comprensión oral del inglés en estudiantes de sexto de primaria. En ese sentido, se ... -
Incentivando el uso de un entorno virtual en el área de matemática para los alumnos de primer grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)Las experiencias de los estudiantes sobre cómo realizan las clases de matemática y su capacidad para resolver problemas de forma tradicional o mecánica nos hace pensar que deben existir otras formas más didácticas ... -
Influencia del neolms como evaluador para el aprendizaje de la capacidad de resolución de problemas de situaciones lógicas y sumatorias del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)En la actualidad, se han hecho muchos intentos por encontrar una metodología acorde con las necesidades y requerimientos que enfrenta la educación peruana actual, sobre todo en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo, ... -
Influencia del uso de ejercitadores virtuales de acceso libre en la web 2.0 en el desarrollo de habilidades de resolución de algoritmos matemáticos numéricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los ejercitadores virtuales MATIC-Z de acceso libre en la Web en el desarrollo de habilidades en la resolución de algoritmos matemáticos con números ... -
Influencia del uso de la plataforma edu 2.0 en el logro de capacidades emprendedoras en estudiantes de computación de educación básica regular y educación técnico-productiva de Lima Metropolitana, 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)El objetivo principal de esta investigación fue analizar la influencia de una plataforma virtual de aprendizaje en el logro de capacidades emprendedoras en dos instituciones educativas públicas, una de ellas de Educación ... -
Influencia del uso de la plataforma Educaplay en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos en el área de inglés en alumnos de 1er año de secundaria de una institución educativa particular de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-09-17)La presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo influye el uso pedagógico de la plataforma “Educaplay” en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos del idioma inglés en ... -
Influencia del uso de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)Actualmente es muy difícil que alguien no haya visto algún videotutorial en YouTube, ya no solo se puede hablar de esta aplicación como un medio en el cual las personas reproducen cualquier video para distraerse. Se trata ...