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dc.contributor.advisorLlona Ridoutt, Michelle Alejandra
dc.contributor.advisorSanchez Herrera, Jorge Armando
dc.contributor.advisorZamora Paredes, Rafael Luis
dc.contributor.authorHuaroto Chavez, Maria Jose
dc.date.accessioned2024-11-15T21:04:23Z
dc.date.accessioned2024-11-17T05:01:23Z
dc.date.available2024-11-15T21:04:23Z
dc.date.available2024-11-17T05:01:23Z
dc.date.created2024-03
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29437
dc.description.abstractEl colegio alemán Alexander von Humboldt fue diseñado entre los años 1958 y 1964 por el arquitecto Paul Linder para un contexto rural. Sin embargo, en la actualidad el colegio se presenta como un equipamiento aislado y privado que no genera respuesta alguna antes las nuevas dinámicas urbanas que se dan a su alrededor. A raíz de esta situación se busca rediseñar los límites urbanos de los colegios de lima en los alrededores del óvalo de Higuereta a través de la implementación de programa comercial y educativo-cultural; y la ampliación del espacio público peatonal para que este logre un carácter de infraestructura cívica. El resultado de la intervención es un centro educativo que, a pesar de ser privado, reconoce las nuevas dinámicas urbanas que existen a su alrededor y logra conectarse con las necesidades de la ciudad; además, ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas actividades a la comunidad. Asimismo, esto se da a través de nuevos edificios que sirven como piezas de articulación urbana que ofrecen nuevos programas y se relacionan con el lenguaje; y estrategias aplicadas en el proyecto de origen. En conclusión, en la actualidad los colegios son equipamientos privados que encierran en sí mismos; sin embargo, ante la constante demanda de infraestructura cultural y educativa en diversas zonas de Lima, es posible que estos tomen un carácter de infraestructura cívica y puedan aportar a las nuevas dinámicas urbanas. Ante esta situación, la reconfiguración de los límites urbanos del colegio Alexander von Humboldt logra que el centro educativo sea una nueva infraestructura cívica que puede ofrecer nuevas actividades a comunidad de lo rodea aparte de adicionar nuevos espacios de desarrollo para sus alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe German Alexander von Humboldt School was designed between 1958 and 1964 by the architect Paul Linder for a rural context. However, currently the school is presented as an isolated and private facility that does not generate any response to the new urban dynamics that occur around it. As a result of this situation, we seek to redesign the urban limits of the schools in Lima around the Higuereta oval through the implementation of a commercial and educational-cultural program; and the expansion of public pedestrian space so that it achieves the character of civic infrastructure. The result of the intervention is an educational center that, despite being private, recognizes the new urban dynamics that exist around it and manages to connect with the needs of the city; In addition, it offers the opportunity to develop new activities for the community. Likewise, this occurs through new buildings that serve as pieces of urban articulation that offer new programs and are related to language; and strategies applied in the original project. In conclusion, currently schools are private facilities that contain themselves; However, given the constant demand for cultural and educational infrastructure in various areas of Lima, it is possible that these take on the character of civic infrastructure and can contribute to new urban dynamics. Given this situation, the reconfiguration of the urban limits of the Alexander von Humboldt school makes the educational center a new civic infrastructure that can offer new activities to the surrounding community in addition to adding new development spaces for its students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEscuelas privadas--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectUrbanismo--Perú--Mirafores (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEspacios públicos--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectDiseño arquitectónico--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)es_ES
dc.titlePiezas de articulación urbana: El colegio Humboldt como infraestructura cívicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.cext000597697
renati.advisor.dni40750595
renati.advisor.dni41213210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1123-0368es_ES
renati.advisor.orcid---es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4618-491Xes_ES
renati.author.dni71273479
renati.discipline731026es_ES
renati.jurorElvira, Juanes_ES
renati.jurorLlona Ridoutt, Michelle Alejandraes_ES
renati.jurorTarrasó, Olgaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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