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dc.contributor.advisorAlayza Mujica, María Rosa
dc.contributor.authorPinchi Morey, Cinthya Valeria
dc.date.accessioned2024-10-09T17:51:19Z
dc.date.accessioned2024-10-20T06:18:05Z
dc.date.available2024-10-09T17:51:19Z
dc.date.available2024-10-20T06:18:05Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29120
dc.description.abstractEl presente estudio exploratorio se justifica en la necesidad de aproximarse a los factores que inciden en la implementación del enfoque de género en colegios de zonas urbanas en Lima Metropolitana - Perú de 2016 a 2023. Siendo, además, el tema pertinente coyunturalmente debido a los constantes debates en torno al enfoque de género en las políticas educativas y su relevancia para reducir los niveles de desigualdad en el país. El estudio exploratorio plantea una aproximación cualitativa, descriptiva, y abierta. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas a docentes de los colegios de la muestra para evaluar las hipótesis. En el estudio se constata que la efectividad de la implementación del enfoque de género es limitada por la carencia de capacitaciones y claridad en los lineamientos entre los docentes, así como por la influencia de sus sistemas de creencias y discrecionalidad. Se destaca la complejidad del proceso de implementación, que enfrenta resistencias del contexto político, colectivos sociales y padres de familia. Se establece una agenda para investigaciones futuras, que aborden la interpretación inexacta del enfoque de género entre docentes, el papel de padres de familia y estudiantes en la implementación, así como la efectividad de capacitaciones para contrarrestar los sesgos del sistema de creencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectEscuelas públicas--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectIncorporación de la perspectiva de género--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectMaestros--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleEl enfoque de género en las aulas: Alcances y limitaciones de los burócratas de la calle en la implementación del enfoque de género en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana de 2016 a 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Política y Gobiernoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Gobiernoes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07814726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6721-931Xes_ES
renati.author.dni70605295
renati.discipline312026es_ES
renati.jurorCoronel Cuadros, Omar Christianes_ES
renati.jurorAlayza Mujica, María Rosaes_ES
renati.jurorDongo Sueiro, Mayte Anaises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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