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dc.contributor.advisorVega Salvatierra, Zoila Elena
dc.contributor.authorMellado Zarate, Leandro Marcelo
dc.date.accessioned2024-10-07T20:57:30Z
dc.date.available2024-10-07T20:57:30Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29092
dc.description.abstractLa presente investigación documenta los procesos de construcción de tres instrumentos digitales creados en el entorno de programación especializado en sonido llamado SuperCollider. Este software opera con principios de síntesis digital que genera sonido a través de la creación de algoritmos matemáticos. Los instrumentos propuestos corresponden a generadores de formas musicales que el autor denomina como ciclos sonoros. Estos consisten en eventos sonoros cíclicos que se repiten indefinidamente en el tiempo. Sus elementos sonoros se agregan de manera aleatoria dentro de un marco de parámetros musicales previamente designados como la altura, duración, ritmo y amplitud. Sin embargo, su construcción se genera en un proceso de programación digital, con un enfoque algorítmico a través de un código escrito que se encuentra documentado en la sección de anexos. Como resultado de un análisis de la construcción interna de los instrumentos digitales, del su funcionamiento y sus posibilidades de variación se evidencian las peculiaridades que presenta la utilización de este instrumento digital para la generación de sonido en tiempo real. A su vez, estos estudios proponen la viabilidad de utilización del instrumento dentro de la performance artística en vivo. Finalmente, el estudio presenta ventajas únicas frente a otras herramientas de creación sonora basadas en la tecnología analógica y digital del sonido, tales como sintetizadores modulares, secuenciadores, drum machines, DAWs. Palabras clave: música algorítmica, composición algorítmica, síntesis sonora, SuperCollider, instrumentos digitales, ciclos sonoros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectMúsica digitales_ES
dc.subjectMúsica--Programas para computadorases_ES
dc.subjectInstrumentos musicales electrónicoses_ES
dc.subjectMúsica y tecnologíaes_ES
dc.titleCiclos sonoros: Una aproximación a la composición algorítmica e interpretación artística en SuperCollideres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Músicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineMúsicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni29738283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6748-7648es_ES
renati.author.dni72927563
renati.discipline215426es_ES
renati.jurorRomero Cevallos, Raúl Renatoes_ES
renati.jurorVega Salvatierra, Zoila Elenaes_ES
renati.jurorGarrido-Lecca Saco, Gonzaloes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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