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dc.contributor.advisorVite Leon, Victor Omar
dc.contributor.authorAlva Bendezu, Oriana Vanessa
dc.contributor.authorSalazar Machari, Juan David
dc.date.accessioned2024-08-08T21:13:00Z
dc.date.accessioned2024-08-18T05:15:25Z
dc.date.available2024-08-08T21:13:00Z
dc.date.available2024-08-18T05:15:25Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28513
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar los factores de crecimiento empresarial que determinan que una bodega se encuentre entre las etapas de existencia y sobrevivencia, según el modelo de Churchill y Lewis (1983), en el distrito con la mayor concentración de este tipo de establecimientos en Perú: San Martín de Porres. Se utilizará una metodología cualitativa, empleando entrevistas a profundidad para analizar las experiencias de los bodegueros en el distrito seleccionado. Se establece el alcance descriptivo y un diseño fenomenológico. La muestra se seleccionará por conveniencia, abordando a 15 dueños de bodegas. Asimismo, se asegura la ética en el proceso, desde el respeto por los participantes hasta la integridad científica. Los factores determinantes del crecimiento se hallan a partir de las variables del modelo teórico seleccionado, como el estilo gerencial, la estructura organizacional, los sistemas formales, la estrategia principal, el nivel de involucramiento del dueño, así como algunas categorías emergentes en la investigación. A partir de los hallazgos, se concluye que los bodegueros se encuentran entre la existencia y sobrevivencia debido a que su racionalidad se basa primordialmente en obtener ingresos que le permitan solventar las necesidades de su familia, por encima de lograr beneficios lucrativos con la bodega, por lo que dependen mucho de prácticas a corto plazo, tales como la atención al cliente y las estrategias de precios competitivos para mantenerse en el mercado. Finalmente, se ofrecen recomendaciones a los bodegueros y sugerencias para orientar investigaciones futuras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectBodegas--Perú--Limaes_ES
dc.subjectPequeñas empresas--Crecimiento--Perú--Limaes_ES
dc.titleFactores que influyen en el crecimiento empresarial de las bodegas del distrito de San Martín de Porres: entre la existencia y la supervivenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09646046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0206-5858es_ES
renati.author.dni70492230
renati.author.dni74880919
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorSotomarino Maturo, Neride Herminia Lauraes_ES
renati.jurorVite León, Víctor Omares_ES
renati.jurorGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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