dc.contributor.advisor | Vega Salvatierra, Zoila Elena | |
dc.contributor.author | Astopilco Torres, Margie Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T13:39:50Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T13:39:50Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26910 | |
dc.description.abstract | Diversos países del sector latinoamericano poseen un largo historial de violencia,
problemáticas sociales y corrupción; he ahí que el cine ha recurrido a numerosas historias
para evidenciar los constantes conflictos que cada sector ha atravesado. Ante esto, la música
no ha sido ajena a participar conjuntamente con la imagen para representar diversos
ambientes violentos gracias a la relación de imagen y sonido. No obstante, los estudios que
evalúan la relevancia musical y su relación con los escenarios violentos son prácticamente
inexistentes, pues se suele juzgar su correspondencia a través de las letras, pero no a través de
su valor instrumental. Por tanto, esta investigación pretende evaluar las historias de violencia
de tres filmes latinoamericanos de comienzos del siglo XXI: Ciudad de Dios, El Secreto de
sus Ojos y La Teta Asustada; con el fin de identificar los elementos sonoros que expresen la
violencia en la música de estas cintas. Por esta razón, se realiza un análisis de la música
cinematográfica y su fusión con la imagen, aunado a la evaluación del contexto histórico, del
guion y el proceso creativo de los compositores y directores. Para ello, se recurre a
reconocidos investigadores del campo de la música cinematográfica como Michael Chion,
Conrado Xalabarder, Philip Ball, entre otros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Música para cine--Análisis, apreciación | es_ES |
dc.subject | Violencia en el cine--América Latina | es_ES |
dc.subject | Cine latinoamericano--Estudio y crítica--Siglo XXI | es_ES |
dc.title | Historias de violencia latinoamericana expresadas a través de la música de cine regional de comienzos del siglo XXI: los casos de Ciudad de Dios (2002), El secreto de sus ojos (2009) y La teta asustada (2009) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Música | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 29738283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6748-7648 | es_ES |
renati.author.dni | 71384484 | |
renati.discipline | 215426 | es_ES |
renati.juror | Pastor Rubio, Lorena María | es_ES |
renati.juror | Vega Salvatierra, Zoila Elena | es_ES |
renati.juror | López Ramírez Gastón, José Ignacio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |