Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao
Date
2023-10-10Author
Bautista Campos, Miguel Eduardo
Quijandria Chirinos, Lucas Franco
Bugarin Quevedo, Daniela Eliana
Torres Farroñan, Claudia Fiorella
Metadata
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Abstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la
marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una
investigación de la marca, del rubro de cervezas a nivel nacional, así como un análisis de la
competencia directa e indirecta. Luego, por medio de una investigación de enfoque mixto, se
realizaron encuestas, entrevistas y focus groups a consumidores de la marca, y una entrevista
a una trabajadora de Backus, para recopilar hallazgos y formular un insight. A partir de ello, el
enfoque de la campaña gira en torno a celebrar el compromiso de la verdadera amistad, a través
de una edición limitada de latas y la Cápsula de la Amistad Pilsen. The research revolves on the development of a 360 campaign for Pilsen, with the purpose of
celebrating its 160th anniversary. First of all, an investigation of the brand was carried out, as
well as an analysis of the beer category at a national level, and an analysis of direct and indirect
competition. Then, through a mixed-focus investigation, surveys, interviews and focus groups
were conducted with consumers of the brand, and an interview with a Backus worker, to collect
findings and formulate an insight. From this, the focus of the campaign revolves around
celebrating the commitment of true friendship, through a limited edition of cans and the
“Cápsula de la Amistad Pilsen”.