Análisis de la relación entre las estrategias de marketing digital y los elementos de la generación del valor de marca empresarial aplicado al caso de la pastelería Puro Cupcake
Date
2023-10-10Author
Mariño Anchante, Oswaldo Martin
Ortiz Espinoza, Claudia Sofía
Metadata
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Abstract
El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas durante los
últimos años. Gracias a los avances en la tecnología para este campo, el amplio
espectro de posibilidades que se pueden abarcar a partir de ella, la convierten en una
gran opción al momento de darse a conocer con el público objetivo, el cual cada día se
vuelve más digital, más globalizado, y, por consiguiente, más exigente. En ese sentido,
el tener un buen posicionamiento dentro del mismo, resulta indispensable para poder
destacar en la amplia gama de posibilidades que se tienen al momento de decidir dónde
comer.
De esta manera, el objetivo central de la presente investigación es establecer
la relación entre las estrategias de marketing digital y la construcción del valor de marca
de los emprendimientos del sector gastronómico peruano. Como punto de partida,
tenemos que el marketing digital es clave al momento de trasladar una marca al entorno
digital, principalmente si se trata de un sector tan competitivo como el gastronómico;
es por ello que, por medio de este trabajo, se busca identificar aquellas estrategias o
métodos que fortalecen en mayor medida el valor de marca que estos emprendimientos
gastronómicos buscan transmitir en sus consumidores. A pesar de que se ha tenido un
mayor uso del marketing digital dentro del sector, las investigaciones son aún
incipientes, lo que lo hace un tema de análisis atractivo y pertinente, tanto para el sector
gastronómico, como para otros sectores en los que estas estrategias son aún
inexploradas. Al final de esta investigación se podrá apreciar la alta influencia que tiene
este Marketing digital con el valor de marca empresarial, ya que los distintos contenidos
generan percepciones hacia la marca, las cuales generan un cierto comportamiento y
una predisposición del cliente hacia los productos o servicios que ofrece la marca. Esta
predisposición puede influir en la decisión de compra y, como se concluirá más
adelante, se verá influenciada por la propia experiencia de compra del cliente; sin
embargo, para que esta predisposición sea favorable para la empresa, tiene que existir
un vínculo entre lo que empresa ofrece y lo que dice ofrecer a través de los contenidos
digitales.