Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín Sepúlveda, Nelly Michelle
dc.date.accessioned2023-10-04T17:02:44Z
dc.date.available2023-10-04T17:02:44Z
dc.date.issued2023-09-29
dc.identifier.urihttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27459/25669
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195797
dc.description.abstractEl presente ensayo revela cómo la comprensión lectora de estudiantes escolares en Chile es un ámbito pendiente aún, en tanto no se muestra un mejoramiento real en los resultados de aprendizaje. Asimismo, establece que una de las razones puede estar centrada en los modelos de formación bajo los cuales se estructuran los planes de estudio de Pedagogía en las universidades del país, y, que el desarrollo de la lectura en el futuro profesorado no es un aspecto que se releve o intencione explícitamente y se evalúe en forma constante, pues se promueven, más bien, desempeños cognitivos de carácter memorístico. Finalmente, se enuncia que los egresados de la carrera de Pedagogía intentan favorecer las habilidades lectoras de sus estudiantes, sin haber alcanzado ellos mismos el logro de la competencia.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4322
dc.relation.ispartofurn:issn:1019-9403
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceEducación; Vol. 32 Núm. 63 (2023)es_ES
dc.subjectReading competenceen_US
dc.subjectInitial teacher trainingen_US
dc.subjectPedagogy studenten_US
dc.subjectLanguageen_US
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.subjectEstudiante de pedagogíaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectCompetência de leiturapt_BR
dc.subjectFormação inicial de professorespt_BR
dc.subjectEstudante de pedagogiapt_BR
dc.subjectLinguagempt_BR
dc.titleCompetencia lectora de estudiantes de Pedagogía: el desafío de quienes enseñan lenguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/educacion.202302.R001


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess