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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorAymar Ángeles, Oscar Alexis
dc.contributor.authorCárdenas Díaz, Jorge
dc.contributor.authorGálvez Usquiano, Lourdes Leoniza
dc.contributor.authorTirado Mostacero, Katy Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-09T20:55:45Z
dc.date.available2023-08-09T20:55:45Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25713
dc.description.abstractLa diabetes es una enfermedad silenciosa que degrada progresivamente la salud de las personas y tiene diversos orígenes; sin embargo, los principales desencadenadores son la mala alimentación y la vida sedentaria. En el Perú, existen más de 1 millón de personas con diabetes Tipo 2 y otro millón que lo padece sin ser diagnosticado. De la población diagnosticada, el 27% no respeta el tratamiento indicado, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (2016). El panorama se agrava con la carencia de personal calificado y de centros de atención combinado con el diagnóstico anual de aproximadamente 23,000 nuevos casos de acuerdo al Ministerio de Salud (2018); y con la llegada del SARS- CoV-2, el control de la salud de las personas con diabetes se ha dificultado por la poca accesibilidad a medicamentos e instrumentos de medición. Por ello, después de pasar por un proceso de Design Thinking y Lean Startup, se plantea un ecosistema digital para las personas con diabetes Tipo 2, en donde puedan conseguir servicios de nutricionistas y entrenadores especializados, encontrar información relevante sobre la diabetes, adquirir instrumentos de medición a un menor precio y encontrar una comunidad con la cual interactuar. Desarrollando así un modelo de negocio robusto y sostenible que genera valor, con un VAN de S/.1’046,711 aproximadamente y con tiempo de retornó de la inversión de 2.12 años, y con un VAN social de S/.5’240,447 que permite impactar positivamente a 18,250 personas durante los 5 años. Asimismo, se validó la factibilidad con la prueba de Montecarlo obteniendo como resultado una probabilidad de éxito en el 70.36%, obteniendo como resultado un VAN promedio S/. 579,746, con una TIR de 64.9% y un Payback de 2.9 años, de esta manera avala la sostenibilidad del modelo de negocio de Miski.es_ES
dc.description.abstractDiabetes is a silent disease that progressively worsen patient’s health and having has main triggers following a poor diet and having a sedentary life. In Peru, there are more than 1 million people with Type 2 diabetes and another million that have not been diagnosed. According to the Demographic and Family Health Survey (2016), 27% of the diagnosed people do not respect the treatment. The panorama is heighten by the lack of qualified personal and health care centers and the annual diagnosis of approximately 23,000 new cases according to the Ministry of Health (2018). SARS-CoV-2 has also complicated the control of diabetes, as it made it difficult to access medicines and glucose measuring instruments. For this reason, after going through a process of Design Thinking and Lean Startup, a digital ecosystem was developed for people with Type 2 diabetes; where they can obtain personal nutritionists and specialized trainers services, find relevant information on diabetes, acquire measuring instruments at a lower price and interact with a community. Thus, thriving a robust and sustainable business model that generates value, with a financial NPV of approximately S/.1'046,711 that has an investment return of 2.12 years, and with a social NPV of S/. 5'240,447, which impacts positively on 18,250 people during the 5 years. Likewise, the feasibility was validated with montecarlo test, obtaining as a result a probability of success of 70.36%. It is important to mention that an average NPV S/. 579,746 with a TIR of 64.4% and a payback of 2.9 years, thus endorsing the sustainability of Miski ́s business model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectServicios de salud--Perúes_ES
dc.subjectDiabetes--Pacienteses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.subjectServicios de salud--Aplicaciones--Dispositivos móvileses_ES
dc.titleEcosistema digital para personas que padecen de diabetes tipo 2 en el contexto de la SARS-CoV-2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni71467264
renati.author.dni46744256
renati.author.dni70105889
renati.author.dni77906871
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorVega Chica, Mayraes_ES
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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