Now showing items 1-12 of 12

    • Análisis de publicaciones icónicas: revista Amauta 

      Paulo Nuñez, Laura; Yábar Tanaka, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      Con este artículo se pretende analizar la revista Amauta creada por José Carlos Mariátegui, desde el punto de vista del diseño editorial. Esta icónica publicación de vanguardia marcó un hito tanto en el ámbito editorial ...
    • Camino a Altamar 

      Zariquiey Morcos, Nagib Pio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      Los caminos de la vida nos llevan rutas inesperadas, muchas veces iniciamos un proyecto de vida sin estar seguros hacia dónde nos llevará. Mi paso por la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de ...
    • Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú 

      Díaz Prado, Micaela Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En el ciclo regular 2021.1, en el curso de Tipografía, se realizó un proyecto de Lettering para el Instituto Riva-Agüero. Este consistía en plasmar un fragmento de una poesía que fuera parte de la colección de libros de ...
    • Estigma del VIH en el cine 

      Burga Ninatanta, Maria Fe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El VIH es un virus que afectó a miles de personas causando un gran número de muertes desde su aparición en los años ochenta. En aquel momento, la mayor cantidad de infectados eran personas homosexuales, y mientras avanzó, ...
    • El graffiti en el perú en los últimos 20 años 

      Higuchi Matsuda, Gianmarco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas ...
    • Humanizando a los tiburones 

      Dávila Villacorta, Regina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      Alrededor de los tiburones se han creado historias realmente increíbles, la mayoría lamentablemente, describiéndolos como seres sumamente peligrosos y dispuestos a lo que sea por un bocado humano. Sin embargo, ¿Cuánto ...
    • El juego de ser otro 

      Ordinola, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El proyecto consistió en realizar 5 ilustraciones donde la imagen no incluya texto pero sí un título para la serie y para cada una con la finalidad de participar en la Feria del Libro Infantil de Bologna. De los 3009 se ...
    • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente 

      Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El contexto de pandemia fue un gran desafío para la enseñanza- aprendizaje presencial universitaria en general, una estructura naturalizada en nuestra praxis docente pre-pandemia, específicamente en la facultad de Arte y ...
    • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles 

      León Huiza, Jéssica Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      La adaptabilidad ha sido una característica fundamental de los emprendimientos que continuaron sus labores durante el contexto de pandemia. En el presente documento se examina el caso de Panqa, una marca de papelería de ...
    • Portadas para el Fondo Editorial PUCP 

      Nuñez Alayo, Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En este artículo se expone el proyecto de diseño de portada de libro que realizaron los estudiantes del curso de Comunicación Editorial 2021-1 para la serie Zumbayllu del Fondo Editorial PUCP. Siendo la portada ...
    • TRANSDISEÑO. O lo trans (disciplinar, cultural, sectorial, humano) en el Diseño 

      Tineo, Negra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
    • UMSHA, una cuestión de piel 

      Razuri Hora, Luis Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En medio de una gran polémica, en el marco de tensiones globales alrededor del racismo, la empresa peruana Alicorp decidió cambiar la identidad (nombre y logo) de una de sus más emblemáticas marcas de productos comestibles ...