Now showing items 1-20 of 74

    • La investigación en el diseño de aplicaciones 

      Soria Morales, Césae (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      En los smartphones se utilizan diversas aplicaciones las cuales ayudan al usuario a orientarse, conectarse con amigos, buscar pareja, mantener una vida saludable entre otras actividades. En este mercado tan amplio, las ...
    • El diseño de cédulas electorales en el Perú 

      Ávalos Carrillo, Vicky (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      El desarrollo de cualquier proyecto de diseño implica tomar una serie de decisiones que se verán reflejadas en un producto final y para tomar las mejores decisiones es importante investigar y analizar con detenimiento el ...
    • La investigación referencial en el diseño de moda 

      Venero, Edward (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      En la convergencia conceptual y procesual -que ocurre en la elaboración del proyecto de una colección de moda- entre el diseño de moda, el diseño de indumentaria y el diseño de textiles, el rol de la investigación comienza ...
    • Investigaciones cruciales: arte, diseño, imagen y cultura 

      Jaime, Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      Este artículo plantea una relación conceptual entre imagen y extimidad, categoría lacaniana, que nos permite entender la producción de la imagen como síntoma social de la subjetividad. En esta línea, se concibe la imagen ...
    • Investigar para innovar el diseño editorial 

      Gonzales Mendiburu, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      La reflexión sobre el estatus del libro y sus propuestas de diseño es imprescindible en el proceso de innovación editorial. Fundamentar el actual proceso de innovación gráfica en una estética que conduzca al placer de ...
    • El aporte semiótico para la investigación creativa 

      Radulescu, Mihaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      La investigación es parte constitutiva del proyecto de diseño. Interviene en las diferentes etapas del proceso de su elaboración y tiene diferentes objetos de estudio. Entre ellos, la generación de sentido a través del ...
    • La creación de personajes desde la estructura profunda al diseño de producción cinematográfico 

      Farfán Morales, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      El proceso de investigación es indispensable para la concepción de una historia y para el diseño de personajes en una película. Investigar para crear involucra un proceso de indagación que parte del guion y su interpretación ...
    • El diseño de lo indecible 

      León-Geyer, Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      Enfocar la comunicación desde la filosofía abre un sinfín de interrogantes. Enfocar el núcleo mismo de la comunicación, la relación entre la intención comunicativa y el lenguaje implica ingresar en la problemática de las ...
    • El valor del diseño gráfico en la construcción de un mundo mejor (y más feliz) 

      Solórzano, Diana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      Uno de los principales problemas que los diseñadores gráficos debemos solucionar es la percepción banalizada que el público general tiene de nuestra labor. Además, los límites de nuestro trabajo son cada vez más difíciles ...
    • High tech y Low tech: Una puesta en perspectiva de la investigación del inter-diseño videasta 

      Radulescu, Mihaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      La evolución y el uso de la alta tecnología y la baja tecnología marcan pautas históricas en la configuración estética, técnica y conceptual de la producción cinematográfica y videográfica desde sus inicios. La actual ...
    • Las posibilidades creativas e interdisciplinarias del diseño aplicado a la animación Stop motion 

      Farfán, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      El proceso creativo del diseño de personajes, objetos y espacios para la producción de la animación Stop Motion conoce actualmente una nueva etapa, relacionada con la generación de efectos visuales y las posibilidades de ...
    • Earworm Decimators 

      Palacios, Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      “Earworm Decimators” es un proyecto especulativo que nos alerta sobre los usos de las tecnologías sonoras en el futuro y como estas podrían llegar a “instalar” ideas y propaganda política en nuestras mentes. Propone, ...
    • El retablo ayacuchano: tradiciones y cambios 

      del Río Kuroiwa, Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      En este artículo comparto algunos aspectos que fui conociendo acerca del retablo, en cuanto a sus orígenes, diseño y temática, y que constituyeron un aporte para la realización de mi proyecto en animación en 3D. Asimismo, ...
    • Convención Sad 

      Edery Wusen, Cindy Jacqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El objetivo es evocar gradualmente la tristeza como tal, mas no provocarla o reforzarla en el público, sino orientarla gradualmente a la nostalgia, la introspección y a compartir las situaciones de tristeza con los demás. ...
    • El diseño como una herramienta de investigación que ayuda en el campo de la salud 

      González Valera, Viviana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Este trabajo de investigación se centra en el Síndrome de Ehlers Danlos desde una perspectiva social y de comunicación, con el objetivo de poder conocer más sobre esta enfermedad, así como las necesidades y problemas comunes ...
    • Sunrise x Gloria 

      Velarde, María Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Sunrise es una marca de cuadernos personalizados que ofrece productos únicos y especiales para cada cliente. Mediante sus colecciones busca revalorizar la labor de artesanos poniendo énfasis en el incalculable valor de sus ...
    • El Hilo Rojo 

      Ynami, Víctor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El Hilo Rojo es una marca con la misión de promover la ilustración peruana dentro de la industria editorial, tanto a nivel local como global. Mediante la creación del primer catálogo nacional, el proyecto busca reunir a ...
    • Monstruo Social 

      Espinoza Avila, Christian Scarlett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El proyecto Monstruo Social consiste en desarrollar, mediante la ilustración, 5 personajes y situaciones con un enfoque crítico y sarcasmo social-político. Cuatro de estos monstruos representan cuatro diferentes problemas ...
    • USMPTV 

      Gutarra Camarena, Patricia Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El Perú es un país con un nivel bajo en educación, como lo valida la prueba PISA del 2015. Es así que desde las aulas de la Universidad San Martín de Porres (USMP), decidieron impulsar USMP TV, el primer canal educativo ...
    • Cómo follow seguir en la enseñanza del diseño gráfico y no recibir unlike en el intento 

      de la Cruz, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Compartir en varias plataformas material sobre diseño es una necesidad didáctica que ha encontrado en las redes sociales, particularmente en Instagram, el canal apropiado de comunicación no solo de información sino también ...