Show simple item record

dc.contributor.advisorVivanco Álvarez, Rafael Ernesto
dc.contributor.authorVivero Ipanaqué, Brenda Nathalí
dc.date.accessioned2023-04-25T15:06:41Z
dc.date.available2023-04-25T15:06:41Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24800
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como punto de partida la identificación de un problema que afecta a un grupo de niños de segundo grado de una escuela pública de la región de Piura: la falta de comprensión de textos como consecuencia de su poco hábito de lectura. Durante el proceso de investigación, se encontró la oportunidad de incentivar el interés de los infantes por la lectura, mediante el uso de una herramienta didáctica acorde a sus necesidades y gustos. Frente a ello, se crea “MAGIKBUM”, un proyecto de diseño enfocado en promover la comprensión lectora en los niños de segundo grado de una escuela pública de Piura, mediante un aplicativo que contiene cuentos infantiles, para que los estudiantes interactúen y pongan en práctica el hábito de la lectura y desarrollen la habilidad de comprender los textos. La propuesta muestra a la lectura como la magia más poderosa de todas, debido a que, con ella, los estudiantes pueden vivir diversas aventuras. Esta herramienta contribuye con la estimulación y comprensión de historias. Por ello, se innova a través de la educación, teniendo como objetivo del proyecto “MAGIKBUM” que los niños desarrollen su capacidad de leer y comprender lo que un texto dice, generando al mismo tiempo un talento reflexivo e incrementando su vocabulario con cada aventura contada.es_ES
dc.description.abstractThis research begins with the identification of a problem that affects many second grade children in a public school in the Piura region: the lack of understanding of texts as a consequence of their little reading habit. During the research process, it was found that it is possible to encourage children's interest in reading, through the use of a didactic tool according to their needs and tastes. For this reason, “MAGIKBUM” is created, a design project focused on promoting reading comprehension in second grade children of a public school in Piura, through an application that contains children's stories, so that students interact and put into practice the habit reading and develop the ability to comprehend texts. The proposal shows that reading is the most powerful magic of all, because with it, students can experience various adventures. This tool contributes to the stimulation and understanding of stories. For this reason, it innovates through education, with the objective of the “MAGIKBUM” project for children to develop their ability to read and understand what a text says, while discovering a reflective talent and increasing their vocabulary with each adventure told.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDiseño gráficoes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.titleDiseño de aplicación digital para fomentar la lectura y comprensión lectora en niños de segundo grado de una escuela pública de la región Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte con mención en Diseño Gráficoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseñoes_ES
thesis.degree.disciplineArte con mención en Diseño Gráficoes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10803916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8279-7647es_ES
renati.author.dni72849553
renati.discipline211176es_ES
renati.jurorDel Rio Kuroiwa, Susana Elviraes_ES
renati.jurorLa Cruz Marin, Enrique Fernandoes_ES
renati.jurorVivanco Alvarez, Rafael Ernestoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess