Now showing items 1-6 of 6

    • Más allá del siglo XX 

      Cortegana, Rodolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)
      El Taller de Proyectos es el espacio en donde uno se con-fronta de manera rigurosa con la discusión proyectual e inte-lectual del edificio. No basta con relatos bienintencionados; es necesario ...
    • Algunas notas (en tiempos de covid-19) sobre el papel del dibujo 

      Coelho, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)
      Las decenas de dibujos anotados, en vivo, a lo largo de la clase, permitieron comprender las inquietudes y problemas con los que luchaban los alumnos. Los printscreen que realiza-ron estudiantes ...
    • Una historia en el taller 

      Cillóniz, Sebastián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)
      ¿Por qué el Taller de Proyectos —como curso— queda exento de cualquier cuestionamiento? ¿Por qué queda al margen de posibles revi-siones, no de sus contenidos o competencias, sino de sus es-tructuras ...
    • Cuatro iteraciones del concepto de aula 

      Albanelli, Michele (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)
      El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la ...
    • Desafíos pedagógicos 

      Kahatt, Sharif S. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)
      Buscando superar las cuarentenas y el distanciamiento social obligatorio, las telecomunicaciones —dominadas por unas cuantas compañías como Google, Facebook, Microsoft y luego Zoom— son ahora medios que hacen posible ...
    • Pedagogías para el proyecto de urbanidad 

      Morelli, Marta; Kahatt, Sharif S. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-11)
      La arquitectura se aprende a través del ejercicio; por ello, los talleres de proyectos son el centro de la pedagogía de la disciplina. Con el tiempo, el aprendizaje mediante el hacer se ha ido transformando ...