dc.contributor.author | Malaspina Jurado, Uldarico | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T14:04:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T14:04:42Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191074 | |
dc.description | Páginas 249-263 | |
dc.description.abstract | Según Piaget, el conocimiento se adquiere no por interiorización de un algo "dado" y exterior, sino por un largo proceso de construcción desde dentro, que comienza al nacer y continúa a lo largo de la madurez (Piaget, 1986). Este punto de vista, llamado constructivismo, es evidentemente distinto al de los empiristas que sostienen que el conocimiento tiene su fuente fuera del niño y que éste lo adquiere al interiorizarlo mediante los sentidos y el lenguaje. A Piaget podemos ubicarlo más bien entre los racionalistas, aunque tomando cierta distancia de ellos al insistir en que todo conocimiento, incluyendo la capacidad de razonar lógicamente, es construido por el individuo a medida que actúa sobre los objetos y con las personas e intenta sacar algún provecho de su experiencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9789972420771 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Piaget entre nosotros: homenaje en conmemoración al Centenario de su nacimiento | |
dc.subject | Matematicas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de la matematica en la perspectiva piagetana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9972420779.018 | |