Show simple item record

dc.contributor.authorChuye Coronado, Yolanda
dc.date.accessioned2023-03-23T20:21:06Z
dc.date.available2023-03-23T20:21:06Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190957
dc.descriptionPáginas [193]-217
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación es un intento por conocer en profun, didad la escuela estatal como escenario donde se· integra un colectivo de personas, cada una con sus propias metas, intereses, necesidades, valores, formas de hacer las cosas, de resolver problemas, etc., que en su conjunto configuran la identidad del centro educativo. El papel que asume el director en esta compleja red de interaccio, nes es fundamental como elemento articulador de estas diferencias y como actor vi, tal para canalizar esfuerzos y hacer que los distintos miembros de la comunidad edu, cativa se involucren en el desarrollo de actividades que conduzcan a la buena marcha del centro educativo. En esta presentación nos centramos en la figura del director, para analizar cómo se lleva a cabo el proceso de toma de decisiones en una escuela pública. Los datos que aquí se exponen constituyen un referente empírico, producto de un trabajo de investigación etnográfica realizado en un centro educativo estatal ubicado en una zona urbano,marginal del distrito de San Juan de Lurigancho, -en la provincia de Lima. La escuela en mención viene trabajando desde 1998 como centro educativo piloto de la nueva propuesta curricular experimental del Ministerio de Educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972426629
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePara comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades
dc.subjectEscuelas publicas--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectDirectores de escuelas--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleLa toma de decisiones en una escuela pública en proceso de cambioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9972426629.011


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess