dc.contributor.author | Moscoso Chambergo, Hilda Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T20:21:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T20:21:05Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190950 | |
dc.description | Páginas [147]-176 | |
dc.description.abstract | La «intervención temprana» es un término general que involucra una gama de trata, mientos educativos o terapéuticos para la atención del niño de alto riesgo y su fami, lia, con la finalidad de prevenir o mejorar posibles alteraciones o reducir los efectos de las discapacidades. Dicha intervención tiene sus fundamentos fisiológicos y psi, cológicos. Son diversos los estudios realizados que han demostrado que el cerebro continúa madurando después del nacimiento y por lo tanto tiene facultades de com, pensarse funcionalmente frente a una lesión. El fundamento psicológico propone que quien realice el trabajo de intervención debe involucrar a los padres puesto que se afirma que el niño de primera infancia aprende mejor cuanto más estrecho es el vínculo afectivo que lo liga a aquel de quien aprende. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9789972426629 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades | |
dc.subject | Educación especial--Perú | es_ES |
dc.subject | Niños excepcionales--Educación | es_ES |
dc.title | ¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9972426629.009 | |