dc.contributor.author | Mannheim, Bruce | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:32:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T20:32:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190611 | |
dc.description | Páginas 367-380 | |
dc.description.abstract | Hablar de la lírica quechua colonial presenta dificultades tanto de orden conceptual como de orden empírico. El concepto mismo de la lírica viene de las prácticas poéticas griegas clásicas; y si bien en el sentido etimológico se refiere a la letra de la canción, en su acepción más estrecha actual se refiere a una relación discursiva entre actores que desempeñan dos funciones o roles sociales dentro de un formato de producción (Goffman, 1979), de un lado, el rol de principal, el que tiene inscrito su punto de vista, a pesar de quizás no ser ni el animador (quien está produciendo la oración) ni el autor (quien ha inscrito el guión de las palabras); del otro, un destinatario inscrito (pero no otros destinatarios que podrían estar presentes en la actualización de la lírica). Típicamente, aunque no siempre, el destinatario inscrito es un ser ausente, y la lírica lamenta su ausencia. E | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9786123172466 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Literaturas orales y primeros textos coloniales | |
dc.subject | Literatura peruana--Colonia--Historia y crítica | es_ES |
dc.subject | Literatura quechua--Perú | es_ES |
dc.title | Lírica quechua colonial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9786123172466.011 | |