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dc.contributor.authorJara Sánchez, Rubén Evert
dc.date.accessioned2023-03-08T19:59:03Z
dc.date.available2023-03-08T19:59:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190236
dc.descriptionPáginas 69-87
dc.description.abstractEl presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) que permiten identificar los significados de la igualdad que surgen de su empleo en la solución de problemas en el contexto de la geometría euclidiana. El diseño de las configuraciones epistémicas hace posible comprender la ontología establecida entre las definiciones y propiedades, mientras se resuelven problemas de un tipo en particular, con procedimientos de solución propios y, argumentos que los justifican, empleando la terminología que le es inherente, en el seno de la institución matemática. Del estudio realizado se identifican al menos tres significados, dos de ellos compartidos con otros contextos y uno exclusivo de la geometría euclidianaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9786123172015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceInvestigaciones en educación matemática
dc.subjectGeometría--Igualdades_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleLa igualdad: distintos significados en geometríaes_ES
dc.title.alternativeEquality: diíferent meanings in Geometryen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9786123172015.004


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