Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Miraval, Mihály A.
dc.date.accessioned2023-03-08T19:59:08Z
dc.date.available2023-03-08T19:59:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190235
dc.descriptionPáginas 153-166
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el análisis de las dialécticas por las que transitan universitarios durante una situación didáctica, mediada por el GeoGebra. Durante las interacciones producidas, los estudiantes manipularon un procedimiento que les permitió expresar la aproximación de la medida de un área, como una adición de términos. El contraste entre los resultados esperados y los obtenidos muestra que los estudiantes tienen dificultades para identificar la altura de un rectángulo con la imagen de una función y para trabajar con números racionales, lo que derivó en planteamientos erróneos de la aproximación que se redujeron al identificar las fracciones mediante variables con índices naturales. De esta manera, nuestra propuesta favoreció la comprensión de la definición de área y pensamos que plantea un camino para introducir el área como el límite de una suma infinita (integral definida).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9786123172015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceInvestigaciones en educación matemática
dc.subjectGeometría--Áreas y volúmeneses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleUna situación didáctica para la aproximación del área por acotaciónes_ES
dc.title.alternativeDidactic situation for the approximation of the area for boundednessen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9786123172015.009


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess