Gestión ejecutiva del medio digital especializado en gastronomía peruana Leche de Tigre entre los meses setiembre y noviembre del año 2022
Date
2023-02-17Author
Ormeño Escalante, Ana Flavia
Vera Marquina, Claudia Estefania
Hernandez Huaman, Geraldine Lucia
Meza Hipolito, Jose Diego
Lopez Velasquez, Valeria Jimena
Metadata
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Abstract
El presente trabajo expone la construcción de un medio digital periodístico
especializado en gastronomía, Leche de Tigre, con el objetivo de abordarla desde diferentes
ámbitos de la sociedad, tales como la salud, la política, la cultura o el entretenimiento. Este
medio nacido en septiembre del 2022 busca convertirse en un referente sobre la industria
gastronómica peruana. De igual manera, este trabajo aborda teóricamente el periodismo
gastronómico, el uso de las redes sociales y el financiamiento de un medio nativo digital
tomando como ejemplo el desarrollo de Leche de Tigre en el periodo de septiembre a octubre
de 2022. Asimismo, en la presente investigación se explora el plan de marketing digital y los
métodos de financiamiento utilizados en dicho medio para su sostenibilidad. This paper presents the construction of a digital journalistic medium specialized in
gastronomy, Leche de Tigre, with the aim of approaching it from different areas of society,
such as health, politics, culture or entertainment. This media, born in September 2022, seeks
to become a reference on the Peruvian gastronomic industry. Similarly, this work theoretically
addresses gastronomic journalism, the use of social networks and the financing of a digital
native media, taking as an example the development of Leche de Tigre in the period from
September to October 2022. Likewise, this research explores the digital marketing plan and
the financing methods used in said medium for its sustainability.