Now showing items 1-20 of 21

    • La gerencia general y el community management FDS Deportes 

      Altamirano Pebe, Nicolas Martin; Cavero Montoya, Cesar Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-11)
      El presente trabajo de investigación presentará al proyecto periodístico FDS Deportes, medio digital peruano especializado en la cobertura del deporte nacional. Asimismo, se profundizará en las funciones específicas ...
    • Gestión ejecutiva y gestión de redes sociales en el proyecto periodístico Sala de Urgencia 

      Mayanga Polanco, Milagros Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      El proyecto Sala de Urgencia es un medio de comunicación que tiene como fin generar conciencia y debate en la opinión pública sobre las dificultades que afrontan las poblaciones vulnerables del Perú para acceder a sus ...
    • Bicho Raro : la relevancia del periodismo científico en el Perú 

      Andrade Jauregui, Rubi Carolina Nieves; Contreras Romero, Arantxa Alicia; Delgado Chirinos, Estefani Brunela; Pinedo Cabello, Xilena Frankxua (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      El periodismo científico ha cobrado mayor relevancia en todo el mundo debido al contexto de la pandemia de la COVID-19. Este panorama evidencia el precario, insuficiente y, en ocasiones, incomprensible rol de los medios ...
    • El periodismo explicativo a través del contenido audiovisual en el proyecto periodístico Habla Bien 

      Barrios Azaña, Bertha Almendra; Ramos Niño, Valeria; Vicente Ganoza, Nicole Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)
      “Habla Bien” es un proyecto universitario de periodismo explicativo que se encarga de dar contexto y profundidad a los hechos más relevantes de la coyuntura social peruana. Ante la ausencia de medios informativos que ...
    • El diseño web y edición de audio del proyecto periodístico La Antígona 

      Angobaldo Ramírez Gastón, Begoña; Antonio Benito, Zoila Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)
      La Antígona es un medio digital periodístico que tiene como objetivo visibilizar a la mujer dentro de la esfera pública. Este proyecto se fundó y se trabajó con siete estudiantes. Sin embargo, el documento que presentamos ...
    • Retrovisor Podcast: El formato testimonial para hacer memoria a través del podcast periodístico 

      Contreras Zuloaga, Daniel Alfredo; Lavilla Ruiz, Alexander; Pinedo Fernandez, Alexa Milagros; Velasquez Salvatierra, Camila Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-18)
      El siguiente artículo explora el podcast como recurso periodístico para hacer memoria mediante las voces de testigos de hechos del pasado. Se busca reflexionar sobre el ejercicio de hacer memoria dentro del periodismo y ...
    • Retrovisor.pe: La construcción de credibilidad a través del diseño gráfico 

      Garcia Vergara, Gabriela; Merino Serpa, Paula; Lindley Navascues, Jessica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-14)
      Este trabajo explora la importancia del diseño gráfico en la construcción de credibilidad del medio nativo digital Retrovisor.pe. Este medio tiene como público objetivo a los Millenials y Centennials. Explora, en la ...
    • La adaptación de contenidos periodísticos a Instagram y TikTok: el caso Perulogía 

      Serra Gamarra, Mariafe; Ballesteros Guevara, Brenda Roxanna; Sampen Graos, Angel Salvador; Torres Silva, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)
      El proyecto periodístico Perulogía fue concebido como una propuesta que responde a la falta de pluralidad de relatos, que reflejen la historia y memoria nacional, observados en los medios de comunicación tradicionales ...
    • Medio Cuerdas: una alternativa para acercar los temas de salud mental al público joven 

      Chavez Ramos, Fatima Carolina; Masson Poma, Rebeca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)
      La presente investigación plantea a la salud mental como una problemática social que debe ser atendida por los medios de comunicación, debido a que la pandemia de la Covid-19 y la crisis política y económica del país han ...
    • Prenda Seria: un medio periodístico transmedia sobre moda con sentido 

      Montalvo Olaechea, Diana Isabel; Echenique Romero, Angela Catalina; Atencio Cuadros, Jahel Raquel; Delgado Zela, Valeria Marjorie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)
      El presente trabajo presenta la construcción de un medio de comunicación digital peruano creado por jóvenes periodistas con un gusto en común: moda ética, moda con una razón de ser. Este proyecto llamado Prenda Seria ...
    • El proceso de creación de los podcasts narrativos como recursos periodísticos en Perulogía 

      Azurin Astorga, Alessandro Adzhubei; Ñaupas Ortega, Alba Marina; Rodriguez Ulloa, Katherine Fabiola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-15)
      El siguiente trabajo explora el proceso de creación de los podcasts narrativos desarrollados por el medio digital Perulogía, periodismo intercultural que cuenta historias de quienes caminan este país todos los días. Se ...
    • Proyecto periodístico ‘Sala de urgencia’ desde el punto de vista del Director Periodístico 

      Valentin Torres, Patrick Clarck (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-20)
      ‘Sala de Urgencia’ es un medio periodístico digital que surge en el contexto de la pandemia de la Covid-19 para visibilizar la trasgresión de los derechos fundamentales de las poblaciones vulnerables. En este caso se han ...
    • Capullanas: producción, propuesta editorial y gestión de redes sociales de un medio periodístico con enfoque de género 

      Rodriguez Guerrero, Sherry Noelly; Vergara Minaya, Italo Fernando; Ballesteros Monzon, Romina del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)
      Capullanas es un medio periodístico digital que indaga sobre temas de género, enfocándose en tres ejes: educación sexual, diversidad y machismo. Con un lenguaje fresco, sencillo y no confrontacional, buscamos llegar a ...
    • Estructura jerárquica, público objetivo, financiamiento y plan de marketing del medio digital Capullanas 

      Gallegos Acuña, Diego Eduardo; Morales Salazar, Andrea Pamela; Garrido Lujan, Alexandra Dora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)
      Actualmente, los medios tradicionales en el Perú no suelen aplicar el enfoque de género en el tratamiento y la cobertura periodística, como tampoco suelen informar sobre temas de género. Sin embargo, cuando lo hacen, se ...
    • Proyecto periodístico “La Cone”, el medio nativo digital que la música urbana y las competencias de freestyle estaban esperando 

      Rodriguez Puchuri, Edith Andrea; Zunino Salinas, Luciana Rafaela; Vega Zavaleta, Valeria Vanessa; Gonzalez Labbe, Maria Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)
      Este trabajo presenta la consolidación de un nuevo medio nativo digital llamado La Cone, un proyecto periodístico enfocado en dar a conocer información de calidad respecto a la escena musical urbana dentro de Lima, Perú. ...
    • Hacia un reenfoque de los criterios periodísticos para abordar la industria gastronómica : el caso de Leche de Tigre 

      Cisneros Milla, Nicolas Felipe; Leonardo Gallegos, Darlen Yamilet; Marquina La Cruz, Manuel Felipe; Ramirez Aguilar, Patricia Elena; Vicente Vasquez, Valeria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
      Leche de Tigre es un medio digital de periodismo gastronómico que nace con el objetivo de abordar de manera transversal temas relacionados con la industria gastronómica que vinculen aspectos como la salud, medio ambiente, ...
    • Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales 

      Ampuero Gonzales, Alida Ana Alexandra; Cuba Palomino, Killa Gabriela; Sanchez Chucuya, Mariana Yahaira; Vera Galan, Lizet Estela Marina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
      Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta periodística busca ser una alternativa a la cobertura ...
    • Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial 

      Carranza Ramirez, Emilio Junior; Du Pont Gonzales, Diego Alexander; Sanchez Gallegos, Diego Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
      La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y dinámica. Bajo esta premisa, se busca ...
    • Gestión ejecutiva del medio digital especializado en gastronomía peruana Leche de Tigre entre los meses setiembre y noviembre del año 2022 

      Ormeño Escalante, Ana Flavia; Vera Marquina, Claudia Estefania; Hernandez Huaman, Geraldine Lucia; Meza Hipolito, Jose Diego; Lopez Velazquez, Valeria Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)
      El presente trabajo expone la construcción de un medio digital periodístico especializado en gastronomía, Leche de Tigre, con el objetivo de abordarla desde diferentes ámbitos de la sociedad, tales como la salud, la ...
    • Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok 

      Revilla Gonzales, Andrea Tatiana; Perales Yesan, Sebastian Moises; Castillo Bocanegra, Hugo Rodrigo; Iturrizaga Trigoso, Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)
      El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones) e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio nativo digital que nace con el objetivo ...