dc.contributor.author | Quintanilla, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T18:10:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T18:10:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189246 | |
dc.description | Páginas 83-164 | |
dc.description.abstract | En el primer capítulo de esta revisión teórica nos ocupamos de la cognición social, es decir, de las capacidades cognitivas que nos permiten relacionarnos socialmente con otros individuos. Elaboramos en él un breve recuento de las principales teorías que explican su evolución en la especie, así como su adquisición y desarrollo en el niño. En este segundo capítulo pretendemos ocuparnos específicamente de nuestra capacidad lingüística. De manera similar, partiremos de una definición inicial de lenguaje que nos permita presentar las propuestas y debates más interesantes sobre su evolución y luego sobre el proceso de su desarrollo en el desarrollo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:9786124146800 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Cognición social y lenguaje : la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño | |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Niños--Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Psicolingüística | es_ES |
dc.title | Evolución y desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/9786124146800.002 | |