Search
Now showing items 1-10 of 18
Twin Peaks: Aproximación semiótica a la enunciación y recepción de una serie televisiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Este trabajo no pretende abordar la serie Twin Peaks desde una perspectiva estética, por lo que los valores artísticos de la serie no serán sujeto de discusión. La serie nos interesa en tanto que objeto semiótico -objeto ...
Editorial. La Mirada de Telemo; No. 3 (2009): Setiembre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Bienvenidos al tercer número de La mirada de Telemo. Esperamos recibir –como hasta ahora– sus visitas y comentarios, y agradeceremos mucho que compartan el enlace de esta revista con sus conocidos.
Esta vez enfocamos la ...
La telenovela latinoamericana frente a la globalización: roles genéricos, estereotipos y mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
En este artículo analizo uno de los productos de cultura popular latinoamericano más conocidos del mundo, la telenovela, y la función social que cumple en la reafirmación de una identidad ideal. Dicha identidad ideal(izada) ...
Televisoras locales: Multiplicando pantallas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Pensar la televisión como espacio regional significa para mí tachar la palabra regional y poner más bien el término local porque me parece que es el acento que tiene hoy la televisión en el Perú. Para dar una idea de la ...
Hacia la formulación de políticas de Televisión para el cambio digital
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Después de varias postergaciones, el 28 de febrero de este año la Comisión Multisectorial encargada de recomendar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el estándar de Televisión Digital Terrestre que debe adoptar ...
Editorial. La Mirada de Telemo; No. 2 (2009): Abril
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Bienvenidos al segundo número de La mirada de Telemo. Queremos empezar agradeciendo sus visitas y comentarios a nuestro primer número, han sido todos aportes gratificantes y motivadores.
En esta segunda edición, presentamos ...
La agonía de una ilusión: cinco años con la Ley de radio y televisión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Cuando en los primeros días de diciembre de 2001 –al inicio del gobierno del presidente Toledo– se hizo pública la iniciativa gubernamental de modificar la ley de Telecomunicaciones de ese entonces en lo referente a la ...
La adolescente activa. Las series de ficción españolas como ámbito de construcción intersubjetiva del yo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
La investigación sobre comunicación se ha centrado tradicionalmente en los productos basados en el pensamiento ilustrado y racional (información política, información económica, géneros de opinión...) y ha despreciado otros ...
La TV digital en Brasil: seudo-inclusión, interactividad y la no aceptación de la sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
El texto ofrece información acerca del despliegue de la televisión digital en Brasil y su aceptación, y las posiciones de la prensa y de la sociedad civil sobre el tema La propuesta es verificar y analizar las posiciones ...
La industria de ficción televisiva en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
En el año 1986 ingresé a la Facultad de Comunicaciones, buscando cumplir mis sueños de infancia de trabajar en series dramáticas como aquellas que me mantenían pegado al televisor. Decidí ser parte de la industria audiovisual ...