Search
Now showing items 1-10 of 14
Audiencias y pantallas. Lo nuevo, lo viejo y lo que viene
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Ante la multiplicación y proliferación cada vez más protagónica de las pantallas, viejas y nuevas, el estudio de su recepción por diferentes públicos o audiencias requiere repensarse, ya que no se trata solamente de un ...
¿Queda sitio para la televisión? Un intento de prospectiva mediática para la próxima década considerando los cambios previsibles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Se revisa las tendencias recientes en el desarrollo de los medios masivos, en especial de la televisión, a la luz del proceso de convergencia. Este proceso implica un cambio profundo en la estructura de la industria, ...
Editorial. La Mirada de Telemo; No. 1 (2008): Setiembre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Telemo fue un cíclope vidente que la mitología clásica ubica entre aquellos de la segunda generación. Cantaron los antiguos su historia en medio de otras historias, en episodios aislados y en referencias muy breves; desde ...
Comunicar para el cambio social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
La comunicación tiene la capacidad de ser muchas cosas, según el ojo que la vea. Sin embargo, el común denominador a la hora de pensarla es su habilidad para transformar la realidad. Cuando la comunicación pone el foco en ...
De lo cinematográfico a lo televisivo. Metatelevisión, lenguaje y temporalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Una de las principales hipótesis de este libro es que el directo televisivo instauró un discurso cuya emergencia fue para el siglo XX como la de la fotografía para el siglo XIX, porque se hizo cargo, gracias a su nuevo ...
Cultura, identidad y negocio: la realidad de las televisoras locales hoy, y su perspectiva de futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Hace poco más de dos semanas, el 15 de agosto, se cumplieron 49 años de la televisión en el Perú (si dejamos de considerar las emisiones desde Lima). Este suceso fue en Arequipa, donde también se fundó la primera planta ...
La Televisión como Espacio Político
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Ha transcurrido medio siglo desde que nació la televisión comercial en el Perú y durante este tiempo la historia política de nuestro país ha estado íntimamente ligada a este importante medio. Especialmente en los últimos ...
TV: El afecto cristiano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Creo posible indagar acerca de la “identidad” de la televisión, incluso consciente de la evolución de sus formas empresariales y de la infinitud de sus identificaciones temáticas. En principio, la televisión es imagen y ...
El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
El Ojo de Telemo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Telemo fue un cíclope vidente que la mitología clásica ubica entre aquellos de la segunda generación. Cantaron los antiguos su historia en medio de otras historias, en episodios aislados y en referencias muy breves; desde ...