Show simple item record

dc.contributor.advisorCardenas Toro, Fiorella Patricia
dc.contributor.authorHurtado Guerra, Aron Luis
dc.date.accessioned2022-10-13T16:28:02Z
dc.date.available2022-10-13T16:28:02Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23545
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es presentar el sistema de gestión de calidad (SGC) como herramienta de mejora de procesos en una empresa dedicada a la importación de vehículos usados bajo el régimen regular y así aumentar la satisfacción del cliente abarcando los riesgos. Para cumplir con una propuesta de desarrollo de un sistema integrado de gestión se realiza el diagnóstico de la situación actual de la empresa, con el objetivo de poder revisar el grado de cumplimiento que tiene de la norma internacional, y al mismo tiempo, identificar los riesgos y oportunidad, transformando los riesgos en nuevas oportunidades para el desarrollo de la organización, lo cual pueda garantizar la satisfacción del cliente, cumpliendo así con el ciclo de mejora continua en la organización y todos los procesos involucrados, lo cual aumenta la liquidez en la organización. En el primer capítulo de la tesis se realiza el marco teórico, el cual indica los principios en los cuales está basada la propuesta de implementación, los requisitos que la norma ISO 9001:2015, herramientas de calidad que permiten realizar un diagnóstico del estado actual de la organización y el estado en el que se encuentra el mercado actual de la empresa en la cual se propone desarrollar la implementación. En el segundo capítulo se realiza la descripción de la organización, detallando así los procesos actuales tanto los principales como los de apoyo y las funciones que se realizan a partir de las caracterizaciones de procesos, solo el 10% de los procesos contaba con una forma de trabajo establecida mediante un procedimiento En el tercer capítulo, se detalla el diagnóstico del estado actual de la organización. Este tipo de análisis permite identificar la causa raíz de las diferentes problemáticas y determina el grado de cumplimiento de la normal. El grado de cumplimiento de la norma ISO es de 19%. En el cuarto capítulo se establecen propuestas de solución para las causas raíz encontradas a partir del diagnóstico de la organización de tal manera que se mitiguen los riesgos, para en el posterior capítulo hacer una descripción detallada, ya que estas causas representan el 63.01% del total. En el quinto capítulo se procede a proponer los procedimientos, formatos y herramientas que permitan cumplir con todos los requisitos de la norma ISO 9001 con el objetivo de lograr la certificación y con ello, tener un grado de cumplimiento entre 90 a 100%. En el sexto capítulo, se realizan las proyecciones de en el análisis económico se obtuvo una tasa interna de retorno de un 19% considerando la aplicación de la propuesta, mientras que en el escenario dónde no se realizó la propuesta, la tasa era tan solo de 14%, con lo cual se obtuvo como resultado que era rentable y traía consigo muchos beneficios la implementación del sistema basado en la norma ISO 9001:2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectAutomóviles--Importaciones--Control de calidades_ES
dc.subjectControl de calidad--Mejoramientoes_ES
dc.subjectISO 9001es_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en una agencia de aduanas en Ilo especializada en importación de vehículos bajo el régimen regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40650891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7073-6919es_ES
renati.author.dni72871600
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorRau Alvarez, Jose Alanes_ES
renati.jurorCardenas Toro, Fiorella Patriciaes_ES
renati.jurorHoriuchi Rodriguez, Paul Michaeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess