Gestión de servicio post-venta en empresas distribuidoras de cómputo en Lima Metropolitana: Caso Importaciones Impacto S.A.C.
Date
2022-09-13Author
Lazo Castro, Diego Jose
Sotomayor Quispe, Leonardo Mauricio
Metadata
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Abstract
El presente trabajo buscó analizar el área de servicio post-venta de la empresa
Importaciones Impacto S.A.C. y al mismo tiempo elaborar propuestas que mejoren la eficiencia
y calidad de los procesos que la componen; todo esto tomando como base los resultados
recolectados de la metodología SCOR y los diversos comentarios de los dos encargados directos
de esta área. Estos comentarios fueron recolectados en base a entrevistas presenciales; y el diseño
metodológico tuvo un alcance descriptivo, con un enfoque cualitativo y con un diseño de
triangulación concurrente.
Los principales hallazgos demostraron que el área de servicio post-venta no cumplen con
el estándar definido por la metodología seleccionada, ayudándonos así a determinar la necesidad
de realizar propuestas que beneficien en un futuro a la Compañía si son correctamente ejecutadas.
Esto último es explicado por las diversas ausencias de buenas prácticas en cada uno de los
procesos que componen esta área y al desconocimiento por parte de los integrantes de
Importaciones Impacto S.A.C acerca de todas las ventajas competitivas que se obtendrían al
momento de volver eficiente cada uno de estos procesos.
Cabe añadir, que se comprobó que las propuestas planteadas en el presente trabajo tienen
el potencial de brindar un beneficio económico a la empresa en el mediano plazo. No solo
generando una mejora en la relación que mantiene la organización con sus consumidores, sino
que además implica un cambio en sus procesos operativos.