Implementación de un sistema de comercialización y administración de descuentos para puntos de ventas tipo mostrador
Acceso a Texto completo
Abstract
Los descuentos y promociones han sido utilizados en los procesos de venta por la mayoría de
las empresas comerciales, entre las cuales se encuentran los fabricantes, distribuidores,
minoristas e instituciones sin fines de lucro. Esto se debe a que se ha considerado a las
promociones como la técnica más estimulante para influir en la decisión de compra de los
clientes. Entre las empresas se encuentran las pertenecientes al sector ferretero, las cuales han
influido, en los últimos años, en la situación económica del país, por lo que es importante que se
realice una buena gestión de descuentos y promociones que pueda colaborar a su crecimiento.
Por ello, las empresas de este rubro se enfocan en la elaboración de descuentos y promociones
con el objetivo de aumentar las ventas en un corto plazo. Estas promociones y descuentos
necesitan ser adaptables y flexibles, puesto que cada negocio tiene características particulares,
por lo que reaccionan de manera diferente ante los estímulos que generan estas promociones
debido a un contexto o situación en particular. Ante esta necesidad, las empresas requieren
sistemas comerciales que puedan colaborar en la implementación de una gestión de descuentos
y promociones adecuada.
En el trabajo realizado se implementó un sistema de comercialización y administración de
descuentos y promociones que permite realizar modificaciones o actualizaciones de manera
sencilla de tal manera que estos sean adaptables y flexibles según los requerimientos de la
empresa.