Browsing Vol. 04 Núm. 1 (2013) by Title
Now showing items 5-9 of 9
-
Impacto de la enseñanza de conceptos de fuerza y movimiento en los cursos de Física General
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Este artículo sintetiza el análisis de los resultados de un estudio acerca de la enseñanza de conceptos de Física en alumnos universitarios y la utilidad de evaluar este tipo de conocimientos. Entre los años 2009 y 2011, ... -
Lineamientos para una evaluación de docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Esta es una reflexión sobre la evaluación de docentes que pretende dilucidar aspectos relativos a su concepción, y su vinculación con la institución educativa y con la mejora de la calidad. Trata de precisar los propósitos ... -
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ... -
Siempre he creído y buscado un sistema justo de evaluación. Entrevista a Eduardo Tang.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013) -
Sobre la evaluación de instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...