Browsing Vol. 04 Núm. 1 (2013) by Title
Now showing items 1-9 of 9
-
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)El artículo discute las diferentes concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje, caracterizando aquellas que constituyen el fundamento de la visión educativa del ABP y que condicionan sus metas de aprendizaje. De ... -
Enseñar es participar en la construcción del tejido social de una comunidad. Entrevista al Profesor Pablo Quintanilla.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013) -
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)En la PUCP, la Oficina Central de Admisión e Informes, a través de la Sección Evaluación, es la unidad encargada del diseño y aplicación de las pruebas que se aplican a casi la totalidad de los postulantes a los estudios ... -
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)En este artículo presentamos una experiencia de evaluación continua que se viene aplicando en el curso de Matemáticas dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades de la PUCP, quienes no harán un uso intensivo de ... -
Impacto de la enseñanza de conceptos de fuerza y movimiento en los cursos de Física General
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Este artículo sintetiza el análisis de los resultados de un estudio acerca de la enseñanza de conceptos de Física en alumnos universitarios y la utilidad de evaluar este tipo de conocimientos. Entre los años 2009 y 2011, ... -
Lineamientos para una evaluación de docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Esta es una reflexión sobre la evaluación de docentes que pretende dilucidar aspectos relativos a su concepción, y su vinculación con la institución educativa y con la mejora de la calidad. Trata de precisar los propósitos ... -
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ... -
Siempre he creído y buscado un sistema justo de evaluación. Entrevista a Eduardo Tang.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013) -
Sobre la evaluación de instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...