Browsing En Blanco y Negro by Title
Now showing items 62-81 of 158
-
Evaluación de aprendizajes de estadística descriptiva de alumnos de economía de una universidad nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)Este trabajo describe los resultados de la tesis de maestría de la autora, los cuales muestran los significados personales (conocimientos) de los estudiantes de Economía de tercer semestre de una universidad nacional peruana ... -
La evaluación de intersubjetividades en la carrera proyectual del diseño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)En la didáctica de las profesiones proyectuales, la evaluación del aprendiza je incluye el enfoque de la intersubjetividad como proceso, producto y resultado. Asociado a la evaluación del traba jo colaborativo en los ... -
Evaluación de los aprendizajes en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)¿Desea saber más sobre la evaluación? ¿Busca mejorar su sistema de evaluación? En el presente artículo le permitirá conocer sobre la evaluación y le dará pautas para revisar el sistema que viene implementando. -
Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Si bien los docentes aprecian el trabajo en equipo como estrategia didáctica, su evaluación continúa siendo un reto, sobre todo atendiendo a que existe una serie de dificultades asociadas al trabajo en equipo, tales como ... -
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)The Admissions and Information Office of the Pontifical Catholic University of Perú, through its Evaluation Section, is responsible forthe design and application of tests that must be given by any applicant who wants to ... -
El examen oral, una conversación ilustrada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)En la experiencia personal, cómo los exámenes orales han ido cambiando de valoración, especialmente al ponerlos en práctica como examen final en los Estudios Generales Letras. Más allá de su significado para la evaluación ... -
Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)A través de esta experiencia, que se ha centrado en mi investigación de tesina, previa al doctorado, pretendíamos, por un lado, describir y analizar el proyecto Teleintendo, la Tv tra il dire e il fare (La Tv entre el ... -
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ... -
Experiencia de uso del portafolio digital en la evaluación en el nivel superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)No presenta resumen -
Experiencia docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)El profesor Emilio Bustamante nos cuenta a lo largo de la entrevista cómo se inició como docente, qué elementos que influyeron en su vocación docente y comparte parte de su experiencia diaria como profesor de la PUCP. -
Experiencia docente en el dictado de cursos de lingüística
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)En la entrevista, el profesor Jorge Pérez nos narra su experiencia como docente de Lingüística. Comenta cómo se formó como docente, cómo organiza y desarrolla sus clases y los cambios que su manera de enseñar ha tenido con ... -
Experiencia PUCP de acompañamiento a los docentes en el semestre 2020-1 en el paso a la modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)No presenta resumen -
Experiencias y aprendizajes en la docencia en Gestión. Entrevista a Mónica Bonifaz.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics ... -
Factores críticos para las universidades que eduquen por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)El modelo educativo basado en competencias es más eficaz que la enseñanza por contenidos para asegurar la calidad académica, la formación de los estudiantes y su incorporación en el mercado laboral, y para responder a las ... -
La formación del periodista en la era digital: un antiguo debate y nuevos escenarios para la innovación docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)La membresía académica del periodismo suele ser cuestionada desde los medios de comunicación. Vista como una actividad sustantivamente práctica, se discute la utilidad de la formación teórica de quienes elaboran las noticias. ... -
El formador para el empleo: Un modelo de formación EBLENDED
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)En este artículo, se describe una actividad formativa dirigida a profesionales de sectores ocupacionales diversos. El objetivo de la formación será la adquisición de lascompetencias genéricas y específicas del Formador ... -
GeoGebra y conjeturas. Casos con la función cuadrática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)Se presenta una manera de usar el programa de matemática dinámica GeoGebra, como medio para estimular la elaboración de conjeturas enla enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Se usa la expresión general de la función ... -
Gestión curricular por competencias y docencia universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)En el mundo universitario se extienden cada vez con mayor amplitud los enfoques curriculares por competencias. El presente texto describe brevemente la evolución histórica de estos enfoques. Asimismo, se formulan ... -
Gestión de un proyecto TIC a través de un Lipdub. Experiencia didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)Este trabajo surge de un proyecto realizado en la asignatura Gestión de Proyectos TIC, perteneciente al Máster TICEF (Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación) de la Universidad Autónoma de ...