Browsing En Blanco y Negro by Title
Now showing items 50-69 of 158
-
Energías vs medio ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)Se presenta una actividad ABP de química en la que los alumnos investigan sobre diferentes tipos de energía: combustibles fósiles, energías alternativas y energía nuclear, y la influencia de ellas en el medio ambiente: ... -
Enseñanza de la música en educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-16)No presenta resumen -
Enseñar es participar en la construcción del tejido social de una comunidad. Entrevista al Profesor Pablo Quintanilla.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)No presenta resumen. -
Enseñar es una forma de crear. Entrevista a Natalia Iguiñez.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)No presenta resumen -
Entrevista a Juan Fernando Vega, coordinador de la Dirección de Asuntos Académicos - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)No presenta resumen -
Las erupciones volcánicas y los estados de la materia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)A través del ABP, los alumnos trabajarán colaborativamente para aplicar los conceptos de estados de la materia: gaseoso, líquido y sólido, en una situación real sobre las erupciones volcánicas, adaptada al nivel de aprendizaje ... -
Estrategias del uso del audiovisual como apoyo pedagógico en las aulas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)Presentamos algunas reflexiones generales sobre el uso del video como herramienta pedagógica en las aulas y describimos la manera en que su utilización se ha ido popularizando, subrayando el hecho de que los productos ... -
Estrategias para promover la reflexividad en la evaluación del trabajo en equipo en la modalidad virtual del curso Diseño Digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)En la presente experiencia en un curso de diseño en modalidad virtual se busca identificar estrategias que promuevan la reflexión en la evaluación del trabajo en equipo, la cual involucra la planificación de las tareas de ... -
Estudiantes como agentes de cambio en el ámbito digital: experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual en el curso ciudadanía y responsabilidad social de EEGGLL - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-01)En este artículo, se expone la experiencia docente en torno a la ejecución de un perfil de intervención virtual por parte de alumnos de pregrado que fueron guiados por las jefas de práctica del curso Ciudadanía y Responsabilidad ... -
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-08)The present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. ... -
Evacuación de líquidos en recipientes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)A través de una actividad colaborativa, se trabajan diferentes conceptos del tema de fluidos en hidrodinámica e hidrostática. Se presenta el diseño de la actividad, así como el material para los alumnos. -
La evaluación auténtica como alternativa de evaluación a distancia: la experiencia en un curso de Posgrado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)La evaluación auténtica es un enfoque de evaluación que propicia el aprendiza je significativo de los estudiantes a través de la presentación de actividades de evaluación situadas en sus experiencias cotidianas. Con el ... -
Evaluación de aprendizajes de estadística descriptiva de alumnos de economía de una universidad nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)Este trabajo describe los resultados de la tesis de maestría de la autora, los cuales muestran los significados personales (conocimientos) de los estudiantes de Economía de tercer semestre de una universidad nacional peruana ... -
La evaluación de intersubjetividades en la carrera proyectual del diseño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)En la didáctica de las profesiones proyectuales, la evaluación del aprendiza je incluye el enfoque de la intersubjetividad como proceso, producto y resultado. Asociado a la evaluación del traba jo colaborativo en los ... -
Evaluación de los aprendizajes en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2010)¿Desea saber más sobre la evaluación? ¿Busca mejorar su sistema de evaluación? En el presente artículo le permitirá conocer sobre la evaluación y le dará pautas para revisar el sistema que viene implementando. -
Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)Si bien los docentes aprecian el trabajo en equipo como estrategia didáctica, su evaluación continúa siendo un reto, sobre todo atendiendo a que existe una serie de dificultades asociadas al trabajo en equipo, tales como ... -
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)The Admissions and Information Office of the Pontifical Catholic University of Perú, through its Evaluation Section, is responsible forthe design and application of tests that must be given by any applicant who wants to ... -
El examen oral, una conversación ilustrada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011)En la experiencia personal, cómo los exámenes orales han ido cambiando de valoración, especialmente al ponerlos en práctica como examen final en los Estudios Generales Letras. Más allá de su significado para la evaluación ... -
Experiencia La educación para los medios: el caso de Teleintendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)A través de esta experiencia, que se ha centrado en mi investigación de tesina, previa al doctorado, pretendíamos, por un lado, describir y analizar el proyecto Teleintendo, la Tv tra il dire e il fare (La Tv entre el ... -
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...